Las reacciones al sorteo para la clasificación del Mundial 2006 se han sucedido en las últimas horas. El seleccionador nacional belga, Aime Anthuenis, consideró favorita a España en el grupo 7.

En declaraciones recogidas por el diario La Derniere Heure , Anthuenis reconoció que "sobre el papel España es la favorita del grupo", en el que además de Bélgica han sido incluidas Serbia-Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Lituania y San Marino.

Sin embargo, el entrenador consideró que "hay que intentar ser primeros" y subrayó que "los españoles tienen mucho talento, más que nosotros, pero muestran regularmente dificultades para formar un buen equipo".

Por tal motivo, Anthuenis, señala el rotativo, "se siente el matador" de la selección española, pese a que es la única del grupo que disputará la Eurocopa de selecciones de Portugal en 2004.

Anthuenis opinó que los grupos 2 y 3 son los más fuertes del Mundial y que el grupo 7 es "un grupo más técnico que potente", en el que no se puede dejar de lado a Serbia-Montenegro.

El citado rotativo alude a la liga española como la mejor del continente, pero señala que, en cambio, la selección española nunca ha logrado hacer un buen papel.

EN BOSNIA Mientras, Blaz Sliskovic, seleccionador de Bosnia, señaló ayer, sobre la suerte de su equipo que les ha tocado el grupo más duro en la búsqueda de la clasificación para Alemania-2006.

"Nuestro grupo obviamente es muy difícil y nos pudieron haber tocado rivales más cómodos", opina el seleccionador Blaz Sliskovic.

"No nos queda nada más que jugar e intentar lograr una proeza. Ojala nos hubiera tocado Suecia. España es favorita total para conseguir la primera posición, pero la lucha por el segundo puesto está abierta. Creo que podemos jugar en términos iguales con Bélgica y Serbia", destacó Sliskovic.