Como un barniz más de su lustroso inicio de temporada. Así se toma el Jerez el derbi que le enfrenta esta tarde en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado al Badajoz. Un derbi extremeño por todo lo alto, sobre todo en lo que hace referencia a la tabla de clasificación del grupo, y para el que se espera un excelente ambiente en las gradas.

En lo exclusivamente deportivo, el numeroso capítulo de ausencias forzadas y dudas que mantiene a estas horas el técnico verdinegro Vázquez Bermejo no le impiden que asuma con naturalidad estas facetas propias del del mismo fútbol y asegure que "los once que salgan lo van a hacer muy bien". Y es que a las bajas de Castilla o Tomás, que vienen de atrás, se han sumado la de Matías, con una pequeña rotura, y la lesión en la Copa Federación de Coscollá, que de momento es seria duda. Sin embargo, y a pesar de la modestia, el Jerez ha fichado muy bien y las alternativas son más que interesantes. Dando por sentado que Manu estará bajo palos, la zaga tendrá a Tián y Zamorano en los carriles, con Raúl Torres y Marcos Suárez en el eje, Olivar y Marcos podrían ser los pivotes, con Juanra y Sergio en bandas y la mediapunta de Copito y en vanguardia el Toro Delgado.

MUCHO QUE GANAR

Aunque el concepto de lo que hay en juego sería asegurar que el Jerez tiene mucho que ganar y poco que perder, Angel Asensio, curtido en mil batallas en este Jerez, aseguraba ayer que "el Badajoz es un gran equipo y anda bien. Pero perder nunca es agradable. Veremos qué pasa".