Podíamos haber hecho una semana de actividades para conmemorar los 30 años de esta federación, pero tendremos actividades durante todo el año para darle un mayor relieve". Así comenzaba la explicación el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, de todas las actividades que va a desarrollar la territorial para conmemorar sus treinta años de vida, coincidiendo con que su presidente cumple 25 años en el cargo.

Con el trofeo y la medalla obtenidos por la selección absoluta masculina en el último europeo como testigo, estuvieron presentes en este acto la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. La presencia de ambos fue agradecida por el presidente extremeño porque "a nosotros nos viene muy bien el apoyo tanto de la Federación Española como de la dirección de deportes para poder llevar a cabo todas estas actividades".

Además, teniendo en cuenta que la relación del ente federativo regional con el anterior director general de deportes, Antonio Pedrera, estaba completamente rota, Benito González no dudo en afirmar que "volvemos a tener una dirección general de deportes que nos escucha".

Según González, "en estos 30 años nuestro mayor objetivo ha sido trabajar con la base y, a pesar de las dificultades por los largos desplazamientos que hay que realizar en nuestra región, se ha conseguido, porque hemos trabajado con muchos niños. Es muy difícil crear un equipo profesional en los pueblos, pero a pesar de nuestras limitaciones y que todo es mejorable, seguimos teniendo muchas ganas".

Entiende el presidente de la extremeña que para conseguir los objetivos que se proponen "la federación tiene que funcionar como una empresa".

DESDE LA ESPAÑOLA Por su parte, Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, puso a la territorial extremeña como "ejemplo para las demás territoriales, por cómo se trabaja aquí. Como, con pocos recursos son capaces de conseguir los objetivos que se proponen. Benito González es el presidente más longevo de España en este deporte y es una referencia para las demás federaciones".

Blázquez reconocía que "además de ser la encargada de llevar toda la animación de los actos que organizamos por toda España, es mi brazo derecho en mi junta directiva".

Mientras tanto, la directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, a la que se le hizo entrega de una camiseta de la selección española con su nombre, afirmaba que "es un placer estar celebrando los treinta años de una federación que tiene sus frutos porque trabaja día a día".

Bellorín destacaba que "este tipo de programas de actividades son muy importantes para el deporte base, la tecnificación, la formación de árbitros y entrenadores, y para el desarrollo del deporte femenino" y se brindaba a "trabajar unidos" en lo sucesivo por el bien común.