El domingo finalizó la Tercera División en su fase regular. El campeonato en el grupo extremeño ha vuelto a estar marcado por la lógica. Cuatro de los cinco favoritos (Don Benito, Díter Zafra, Cerro de Reyes y Plasencia) consiguieron la clasificación con relativa facilidad.

El Moralo, en su peor campaña desde que existe el grupo extremeño (el undécimo puesto en la 89-90 y en la 99-00 era hasta ahora su peor clasificación), fue la decepción del torneo.

El honorífico título de equipo revelación pasó del descendido Alburquerque (séptimo la temporada anterior) a las manos del modesto Santa Amalia (undécimo hace un año y sexto en la actualidad) y del recién ascendido Sporting Villanueva Promesas (octavo clasificado).

Santa Amalia y Villanueva no deben olvidar su humildad la próxima temporada si desean evitar lo que le ha sucedido en la presente al Alburquerque.

Los cuatro clasificados para disputar las eliminatorias de ascenso esperan al lunes para conocer sus rivales. La meta es mantener la buena línea de los clubs extremeños, que lograron cinco ascensos durante las tres últimas temporadas: Díter y Mérida (00-01), Cacereño y Moralo (01-02) y Villanovense (02-03).

El ascenso de algún equipo extremeño evitará que el grupo cuente la próxima temporada con 22 clubs. Por ahora, 17 equipos tienen confirmada su participación el próximo año: los descendidos Cacereño, Mérida y Villanovense; los que permanecen: Badajoz B, Santa Amalia, Extremadura B, Villanueva, Burguillos, Coria, Moralo, Villafranca, La Estrella, Arroyo, Amanecer y Monesterio; y los ascendidos Miajadas e Imperio. El tercer ascenso debe salir del asalto entre Talayuela y Olivenza.