Más de cien personas acudieron el pasado viernes a la gala primera edición de la gala de fin de temporada del Balonmano Plasencia. Este club vive un momento gozoso después de todos los resultados y reconocimientos obtenidos en los últimos meses.

La entidad se formó a mediados de los 90 con el nombre de Escuela Ramón y Cajal. Francisco Hernández, Rafael Vicente, José Daniel Sanguino y Angel del Río han dado el relevo a personas como Mario Alonso, Clemente Paniagua, Eustaquio Mellado, José Cazorla y José García.

En la actualidad se mantienen distintos acuerdos con colegios de la ciudad, una política clave para haber reconducido el interés por un deporte que parecía olvidado. Actualmente cuenta con más de cien socios y muchos proyectos, entre los que se encuentran la presencia de un equipo senior placentino en Segunda.

El Balonmano Plasencia ha calificado la temporada como "difícilmente superable" en cuanto a resultados deportivos. Ha logrado ser campeón de Extremadura en las categorías juvenil femenino e infantil masculino, subcampeón en cadete masculino y femenino e infantil femenino y cuarto juvenil masculino. También se proclamó campeón de la Copa Extremadura juvenil femenino.

LOS MEJORES

Los premios deportivos categoría por categoría correspondieron a Alejandro Juvenal Cazorla, David Mora, Ramón Sánchez Ocaña (juvenil masculino); Sara Estela Peña, Carmen González, Paz García (juvenil femenino); Cristian Raimundo Sánchez, Daniel Reyes, Félix Cano (cadete masculino) y Natalia Pérez, Cristina Hernández y Raquel Calle (cadete femenino).

También se entregaron placas de reconocimiento a diferentes personas por su apoyo en los últimos años, así como a cinco jugadoras que han acumulado campeonatos de Extremadura: Pilar Blázquez del Valle (seis), Sara Estela Peña y Carmen González (cinco), Alicia Fernández (cuatro) y Asunción Parra (dos).