La jornada del pasado fin de semana dictó sentencia en el grupo extremeño de Tercera División. Una jornada antes del final, todo está decidido tanto por arriba como por abajo.

Por arriba, durante las últimas jornadas, Don Benito, Díter Zafra, Cerro de Reyes y Plasencia ya habían ido asegurándose su clasificación.

Por abajo, el descenso del Alburquerque, que acompañará a Montijo y Ciudad de Plasencia, también clarificó las cosas. El Alburquerque, tras tres campañas en la categoría, perdió la misma al perder en su feudo 1-3 ante el Villanueva, que ya es séptimo.

Arroyo, Amanecer y Monesterio aprovecharon el pinchazo del Alburquerque para puntuar y certificar su salvación. El Arroyo empató en su feudo ante el Moralo, el Amanecer ganó fácil al Coria y el Monesterio venció por la mínima al Badajoz B.

En el centro de la tabla, llama la atención la relajación del Grabasa en esta recta final. Tras asegurar la permanencia, el club presidido por Enrique Asensio únicamente sumó uno de los quince últimos puntos en juego.

El domingo se superaron los 100.000 aficionados esta temporada en los campos extremeños de Tercera, 101.200 concretamente, algo más que hace un año (99.000 en 38 jornadas).

La próxima jornada arranca el sábado con tres partidos a las 19.00 horas: La Estrella-Villafranca (Quintero), Moralo-Extremadura B (Encinas) y Villanueva-Amanecer (Santos, F.).

El resto se juega el domingo: a las 18.00, Cerro-Alburquerque (Seco), Badajoz B-Montijo (Corchado), Cacereño B-Monesterio (Pardo), Grabasa-Díter (Nevado), Plasencia-Don Benito (Iglesias) y Coria-Arroyo (De Dios). Finalmente, a las 18.30, Santa Amalia-Ciudad (Moruno Gala).