Barcelona y Real Madrid rumiaron ayer lo ocurrido en la noche del sábado, cuando la diferencia entre ambos se redujo a siete puntos tras los dispares resultados que se produjeron (derrota azulgrana ante el Espanyol --1-2-- y victoria blanca frente al Betis, 6-1). El discurso en los dos equipos, que obligatoriamente tienen que pensar ya en sus partidos de Liga de Campeones de esta semana ante Olympique de Lyon y Liverpool, es contrario, dentro de la guerra de nervios que suele montarse.

En el Barça, que confirmó que pierde a Abidal para dos meses por lesión, habló Carles Puyol. El capitán reivindicó el estilo de juego de su equipo y aseguró que pese a la derrota sufrida en el derbi, su equipo continúa "sin dudas" y consciente de "qué camino debemos seguir".

Puyol recordó que el Barcelona aún mantiene "una buena ventaja" con respecto al Real Madrid, y apeló a la serenidad del barcelonismo pese a la amenaza del eterno rival. "No sé qué dirán desde Madrid porque yo sólo me preocupo por el Barça. Vamos primeros y todos los equipos se cambiarían por nosotros", valoró. Prudente a la hora de juzgar la labor del árbitro del derbi, recordó que "si hay un equipo que quiere jugar al fútbol, es el Barcelona".

OPTIMISMO BLANCO Mientras tanto, para Fabio Cannavaro el Real Madrid ahora "es un equipo" y la llegada de Juande Ramos ha cambiado aspectos claves. "El trabajo del mister está siendo bueno. Lo más importante es que hemos vuelto a ser un equipo".

"En la primera parte de la temporada fallamos mucho porque pensamos que se podía ganar sólo con la camiseta del Real Madrid. Hay que ser un equipo. Defensas, medios y delanteros debemos ser un equipo. Ese ha sido el trabajo de Juande Ramos", elogió.

La goleada al Betis y rebajar a siete puntos la distancia del Barcelona, desata el optimismo en muchos madridistas. Cannavaro prefiere mantener la prudencia. "Es demasiado exagerado todo en el fútbol. Ocurre en todos los países. En Italia también se daba la liga por cerrada, como en España, cuando aún falta mucho. El Barcelona sigue teniendo una ventaja importante pero nosotros tenemos que seguir ganando y nada más", opinó.

Sobre el fallo del Barcelona ante el Espanyol, el central italiano recordó que es un equipo al que el madridista "le debe mucho". "Ya pasó en la primera temporada. Son derbis en los que siempre puede pasar de todo. El Espanyol hizo un partido perfecto, pero pienso en el Real Madrid y lo más importante es no pensar que hemos ganado algo, falta mucho trabajo, muchos partidos". Para Cannavaro, el jugador del Barcelona ahora se siente "con un poquito más de presión".