Los problemas económicos del Unelco Tenerife, que podría ascender a la ACB en los inminentes play-offs, han propiciado que algunos clubes hayan tentado a la directiva isleña con la posible compra de la plaza, ya que al supuesto interés de Dimitri Piterman se ha sumado el del CAI Zaragoza y el Aracena.

Los propios presidentes de los citados equipos, Javier Loriente y Julio Gálvez, respectivamente, han reconocido en declaraciones a radio El Día su interés por ascender, aunque de diferente forma.

Mientras el mandatario del CAI Zaragoza simplemente ha dicho que "siempre estarán interesados" en conseguir la ACB, el del Aracena, equipo encuadrado en la LEB 2, ha reconocido abiertamente que ha hablado con su homólogo en el Unelco Tenerife, José Manuel González Navarro, para que le dé prioridad en caso de vender la plaza.

El Unelco Tenerife es el líder destacado de la LEB, campeón de la última edición de la Copa del Príncipe, y por consiguiente el principal candidato a hacerse con una de las dos plazas de ascenso en la liguilla que está a punto de comenzar, pero su futuro no está claro.