El tenista belga Kristof Vliegen se siente preparado para enfrentarse en octavos de final al español Rafael Nadal, cuyo juego no teme.

"No tengo miedo de él", aseguró Vliegen, quien agregó que simplemente intentará jugar su tenis habitual y aprovechar todas las oportunidades, en vez de centrarse demasiado en su oponente, según recogió hoy el diario francófono "La Libre Belgique".

Vliegen señaló además que "enfrentarse a Nadal es muy fácil, porque siempre juega de la misma manera". El tenista belga y el español se cruzan hoy por segunda vez en sus respectivas carreras, después del partido el año pasado en octavos de final en el Principado, cuando Nadal le ganó a Vliegen por 6-3 y 6-3.

Según el diario belga, la preparación de Vliegen para los octavos de final ha sido "muy zen" (relajada), probablemente porque después de haber superado las dos primeras rondas y haberle vencido a Marat Safin "su torneo ya es un éxito".

El ganador del encuentro de hoy tendrá que enfrentarse al vencedor del partido entre el español Guillermo García-López y el alemán Philipp Kohlschreiber.