Fernando Verdasco aseguró ayer que si Rafael Nadal quiere dar su nombre y el de Feliciano López para señalar que han hecho "algo mal" por expresar su opinión sobre la sede de la final de la Copa Davis es "su problema" y que no va a "decir nada en contra de él". Ambos dijeron que preferían jugar en Madrid, pero la capital española retiró su candidatura y la decisión se tomará hoy entre Barcelona y Valencia.

"Yo siempre he dicho que para llevarse otro chasco, pues Madrid hizo bien en no presentarse y que estaba triste porque la final no pueda ser en Madrid y que sólo quería que todas las ciudades de España mereciesen una final, no he dicho nada más", precisó Verdasco.

El número 9 del ránking de la ATP respondió así a las declaraciones de Nadal, en las que el balear aseguró que los jugadores del equipo español de Copa Davis deberían dedicarse a jugar.

"Yo no digo, ni no a Barcelona, ni sí a Valencia, ni no a Valencia y sí a Barcelona", recalcó Nadal, que aseguró que "si cada jugador del equipo de Copa Davis va diciendo su opinión, lo que menos parece esto es un equipo; yo me mantengo, y lo que quiero es estar bien para jugar la final en Valencia o en Barcelona".

Primero fue Verdasco quien aseguró que a la única candidatura a la "que no iba a apoyar" era a Barcelona. Después, Feliciano López añadió que le daba "mucha pena" que Madrid no albergase la final de la Copa Davis porque creía que "se lo merecía", mientras que Juan Carlos Ferrero reconoció que prefería Valencia por ser ésta su tierra natal.

"Creo que este tipo de declaraciones no ayudan para nada al equipo porque al fin y al cabo, es un equipo, y yo creo que lo que nos deberíamos de dedicar los jugadores es a jugar, no a opinar dónde tiene que ser la final o dónde no tiene que ser", subrayó Nadal. Además, el número dos del mundo aseguró que le parecía Feliciano López y Verdasco habían hecho "un poco la guerra por su cuenta con Madrid".

"Yo creo que nadie ha dado nombres de nada, cada uno ha dado su opinión y el único que ha dado nombres ha sido él (Rafael Nadal), diciendo que Feli y yo, poniendo a Madrid, estamos jugando nuestra propia guerra y estamos haciendo como que los demás no querían jugar en Madrid", respondió Verdasco.

"Si él (Nadal) se da por aludido, no es mi problema", subrayó. "Yo no he dado ni el nombre de Rafa Nadal, ni el nombre de Robredo, ni el de Almagro, ni el de Ferrero, ni de Ferrer, ni de nadie", lamentó Verdasco.