Imperio 2: Alberto, Sabino, Raúl Morales, Francis, Carlos, Víctor Paredes, Samuel, Silva (min. 80, Perico), Edu (min. 67, Pisqui), Javi Ramos, Patón (min. 46, Avila).

Villanovense 2: Borja, Jaraíz, Mora, Ito, Pablo (min. 29, Quico), Belforti (min. 66, Nico), Valverde (min. 46, Juanito), Pajuelo, Damián, Juan Diego, Miguel.

Goles: 0-1: min. 18, Jaraíz. 0-2: min. 54, Juanito. 1-2: min. 61, Javi Ramos, de penalti. 2-2: min. 64, Raúl Morales.

Arbitro: Núñez del Cuello (1). Tarjetas amarillas a los locales Carlos y Samuel y a los visitantes Pablo, Belforti, Valverde y Damián.

Incidencias: 200 espectadores en el Estadio Romano.

Imperio y Villanovense depararon un empate con guión inesperado. En teoría iba a ser un partido de los llamados de guante blanco , porque los emeritenses no se jugaban nada en la clasificación y los visitantes tenían que pensar en su inminente participación en la fase de ascenso. Sin embargo, todo se complicó por la agresividad que mostraron los jugadores de ambos conjuntos.

Tanto fue así que el técnico del Villanovense, Domingo Suero, se vio obligado a sustituir a uno de sus centrales titulares, Pablo, en el minuto 29 porque ya había visto una amonestación y rozaba la segunda. También dejó en el vestuario a Valverde en el descanso, ya que estaba ostensiblemente picado con Samuel.

Todo esto lo presenciaron los numerosos ojeadores de equipos de Tercera División que habían viajado para espiar al Villanovense. Los serones parecían tener la victoria en la mano después de los tantos de Jaraíz (min. 18) y Juanito (min. 54). Sin embargo, el Imperio utilizó su evidente motivación para reaccionar e igualar la situación en apenas tres minutos, primero con un penalti transformado por Javi Ramos (min. 61) y luego con una jugada de Raúl Morales (min. 64).

Los emeritenses, en la despedida de Juan Marrero de su banquillo, pudieron incluso ganar, con un Pisqui muy activo, pero el marcador no volvería a moverse.