Don Benito: Pachi, Checho, Yeyo, Cobos, Gurtu, Dani, Víctor Paredes (Felipe min.73), Teo, Garrido (Pablo Valencia min.81), Gugu y Gonzalo (Nandi min.83).

Cacereño: Pedro, Rua (Ciocca min.56), Jony, Lucas Caballero, Ema, Sergio Céliz, Bruno (Tapia min.85), Pablo Rotundo, Cantarutti, Mato y Sergio.

Goles: 1-0: Min.31 Teo

Arbitro: Morillo Cotano (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Gurtu y Víctor Paredes y a los visitantes Sergio Celi, Pablo y Cantaruti.

:Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde muy agradable y terreno de juego en aceptable estado. Realizó el saque de honor Juanma, jugador del Recreativo de Huelva nacido en Don Benito.

Importante victoria del Deportivo Don Benito ante un rival directo por los puestos de ascenso, el Cacereño, en un encuentro bastante flojo por parte de ambos conjuntos y en el que el marcador se decantó del lado del equipo rojiblanco, que fue el que más lo buscó a lo largo de los noventa minutos de juego. Esta victoria, unida a los pinchazos de Díter Zafra e Imperio, permite a los de Agustín Izquierdo acercarse a las dos primeras plazas de la tabla.

El partido comenzó con numerosas imprecisiones y donde ninguno de los equipos conseguía hacerse con el control del partido. En el Don Benito únicamente Teo y Gugu se ofrecían para tocar el balón con cierto criterio en la medular local mientras que el Cacereño se veía incapaz de trenzar varios pases seguidos, por lo que sus acercamientos a la meta de Pachi se producían a balón parado y en pases en largo.

Las ocasiones en este primer tercio de partido llegaban con cuentagotas, de parte visitante únicamente destacar en el minuto 19 un lanzamiento desde fuera del área del central Lucas que detuvo Pachi en dos tiempos. En el minuto 22 los locales dispusieron de una buena ocasión pero el lanzamiento de Garrido tras recibir un buen pase de Gonzalo lo detiene Pedro en una gran intervención.

A mediados de la primera mitad el Deportivo Don Benito vivió sus mejores minutos que fueron aprovechados para en el minuto 31 convertir el gol que a la postre daría los 3 puntos a los rojiblancos. El tanto de la victoria local llegó en un centro de Checho desde banda derecha, la defensa cacereña no acierta a despejar y Teo que recibe franco el esférico bate sin problemas al guardameta Pedro. Este es el sexto tanto del delantero rojiblanco que se convierte de esta manera en el pichichi de la categoría.

El gol descentró a los cacereños y espoleó a los locales que dispusieron en el minuto 42 de la ocación para sentenciar el partido pero Victor Paredes cabecea alto un balón mal despejado por el guardameta.

En la segunda mitad el juego siguió en la misma tónica que en la primera con excesivo centrocampismo y escasas ocasiones de gol para unos y otros. El técnico visitante con la entrada de Ciocca intentó dar un aire más ofensivo a su equipo, pero la sustitución no tuvo los efectos deseados ya que el Cacereño no llegó con peligro a la meta defendida por Pachi. Sólo destacable en el bagaje ofensivo cacereño fue un posible penalti por agarrón a Bruno que el colegiado no consideró como máxima pena ante la desesperación de la mayoría de jugadores visitantes.

Con el Don Benito jugando a la contra llegó la ocasión de Felipe en el minuto 85 pero tras recibir un espléndido pase de Pablo Valencia no sabe definir delante del portero.

Al final tres puntos importantes para el Don Benito y pobre imagen del Cacereño que tendrá que mejorar su juego.