Dos días después, en el caso del Madrid, y tres en el caso del Barcelona. Es la antesala de la jornada de Liga en Primera División y los dos grandes del fútbol español tratan de olvidar las penas de la Liga de Campeones concentrándose totalmente en sus partidos domésticos, que intentarán sacar adelante.

Por un lado, la plantilla del Real Madrid estuvo arropada, en su regreso al trabajo tras la eliminación de la Liga de Campeones ante el Juventus, por Emilio Butragueño, vicepresidente y director deportivo del club, y por Arrigo Sacchi, director de fútbol, en una sesión de terapia tras la que intentarán centrarse en las opciones de luchar por la Liga.

Butragueño y Sacchi arroparon a sus jugadores en tiempos difíciles. Antes del inicio de la suave sesión con la que el Real Madrid comenzó a mirar al Getafe, próximo rival liguero, los jugadores se reunieron durante diez minutos y recibieron palabras de aliento de los dos responsables principales de la parcela deportiva del club.

Posteriormente la terapia siguió con Vanderlei Luxemburgo, técnico del Real Madrid, que solicitó a sus futbolistas que olviden lo ocurrido esta semana ante el Juventus y miren con fuerza las opciones que tienen en Liga para recortar los ocho puntos que les distancian del líder, el Barcelona.

Durante el suave entrenamiento Sacchi arropó a Luxemburgo y ambos analizaron todos los detalles de la actualidad madridista, pensando en la visita de mañana al Getafe.

Raúl y Turín

Mientras tanto, Raúl González, capitán del Real Madrid, analizó ayer los brotes de tensión que se vivieron en el aeropuerto de Turín entre la plantilla y algunos seguidores y, aunque justificó el enfado de éstos, dijo que "hay un límite en el disgusto de los aficionados".

Antes de entrar al avión, los jugadores del Real Madrid recibieron insultos y hasta varios salivazos de algún aficionado indignado por la eliminación de Liga de Campeones.

Dos días después, el capitán del Real Madrid intentó mandar un mensaje de tranquilidad a su afición y criticó los hechos acontecidos. "Cualquier seguidor puede pronunciarse como desee pero guardando unas bases de educación y respeto. Hay un límite en el disgusto de los aficionados", señaló.

Cansancio

Mientras tanto, Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, dijo ayer que el Real Madrid, llegará "cansado y no en su mejor momento" anímico después de perder la eliminatoria de Champions frente al Juventus, puesto que "las derrotas dolorosas generan dudas".

"El Madrid llegará cansado y psicológicamente no en su mejor momento, las derrotas dolorosas generan dudas. Va a tener una necesidad en la Liga que antes seguramente no tenía y nosotros vamos a ser el primer rival, por lo tanto hay un punto desconocido del partido hasta que no estemos en el campo", comentó el exjugador del Madrid.

Flores, ante las numerosas críticas que han recibido los blancos, advirtió de la precipitación que existe en el fútbol a la hora de analizar los equipos, y pidió "respeto" para algunos jugadores merengues, a la vez que reconoció que el Getafe va a "tener que hacerlo todo casi perfecto para ganar".

"Somos un poquito exagerados cada vez que se hace este tipo de análisis después de un partido que cierra una competición. Cuando se cierra una temporada sin títulos, se quiere acabar un ciclo. Yo no soy quién para analizar la situación del Real Madrid, pero sí sé que hay que tener respeto por los jugadores que son muy buenos", afirmó.

Y añadió: "No creo que haya ningún jugador en el Madrid que la temporada que viene se retire. Estará para jugar, no sé si en España o en otras ligas, pero son jugadores con un gran nivel, que están en una edad buena. Tenemos que hacerlo todo casi perfecto para ganar este partido".