Los aficionados del Mérida ya han llenado dos autobuses y buscan completar el tercero, para ello todavía le restan algunos días. Ello da una verdadera dimensión a la meridamanía que invade estos días la ciudad a la espera de conseguir el reto de jugar la fase de ascenso.

Los medios están puestos. Los interesados deben acercarse a las oficinas del club situadas en el Estadio Municipal Romano en horario de 10 a 14h por la mañana y de 17 a 20:30h por la tarde, además para los que no puedan acercarse, pueden hacer su reserva por teléfono en el 924302812. Con respecto a las entradas, el Baza ha facilitado 150 al club emeritense; en el caso de que se necesitaran más, los aficionados romanos más rezagados tendrían que adquirirlas en las taquillas del Constantino Navarro.

La expedición emeritense, con todos los hinchas, saldrá hacia tierras bastetanas desde el estadio Romano, el domingo a las siete de la mañana.

Llamamiento

El jugador zarceño del Mérida, Juan Carlos, también ha querido hacer un llamamiento a la afición pues "será muy especial para todos, imagino que es una experiencia nueva para la gran mayoría del vestuario y la verdad es que disfrutaríamos muchísimo de lo que podría venir" reconoce el ´ocho´ del Mérida que "todavía queda este último pasito el domingo que esperamos con mucha fuerza y con muchas ganas".

Desde la afición bastetana se está pidiendo a la directiva del rival del Mérida, el Baza, que los socios y abonados puedan tener a su disposición entradas gratuitas para que puedan ir acompañados por familiares y de esta forma se cree el mayor ambiente posible en las gradas.

Pero los emeritenses, a pesar de depender de sí mismo, no sólo miran al Baza sino también al Linares, pues según los medios jienenses, los futbolistas del Linares mantienen la huelga como medida de presión y de momento no habrá partido. La AFE le pide al máximo responsable de la entidad de Linarejos, Delfín Cañas, un aval y un calendario de pagos, y los jugadores quieren cobrar al menos dos mensualidades antes del domingo.