El extremeño Álvaro García se subió al tercer escalón del podio en la cuarta prueba de la Copa de España 2017 de carreras por Montaña en la categoría cadete, disputada en la localidad almeriense de Dalias. A falta de dos competiciones para cerrar la temporada, la primera en Santa Cruz de Tenerife y la segunda en Caravaca de la Cruz (Murcia), ocupa los primeros puestos de la clasificación general y conserva muy altas sus opciones de hacerse con la victoria final.

Junto a Álvaro García acudió a la cita en Dalias David Gil. Ambos son integrantes del grupo de tecnificación de carreras de montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

Fue una dura prueba de 13 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo acumulado, la cual no dejó indiferente a la pareja del grupo de tecnificación extremeño. Como viene siendo habitual, ambos obtuvieron muy buenos resultados. David Gil logró un sexto puesto y Álvaro García se subió al tercer cajón del podio, llevándose un merecido bronce, el cual le sigue manteniendo en la cúspide de la clasificación general de Copa de España.

LA PRUEBAS ANTERIORES / Tanto Álvaro García como David Gil, ambos aún cadetes, están obteniendo muy buenos resultados en la Copa de España en su categoría. Ninguno de los dos participó en la primera prueba en Atarfe, Granada, donde sí estuvieron Jorge Cuesta (bronce) y Jesús Hernández (sexto). Pero desde la segunda han estado presentes en todas. En esa, disputada en Borriol (Castellón), Álvaro fue el ganador y David acabó séptimo. Estuvieron otros extremeños en esa prueba, como Jorge Cuesta (tercero), Jesús Hernández (cuarto) y José Luis Guerrero (quinto).

En Miranda de Ebro, en la tercera prueba de la Copa de España, Álvaro García se subió al segundo escalón del podio y David Gil al tercero, mientras que Jorge Cuesta y Pablo Herreruela acabaron quinto y sexto, respectivamente. La prueba de Santa Cruz de Tenerife se disputa el 21 de octubre y la de Caravaca de la Cruz el 5 de noviembre.