Perdió 60-80, pero el Femenino Cáceres (ex-Don Frío, nombre que sigue llevando en las camisetas) tuvo ayer un día feliz. Celebró la final del Trofeo Patrimonio de la Humanidad y dejó buenas sensaciones para la temporada que se inicia dentro de seis días frente al otro equipo extremeño de la Liga Femenina-2, el Armijo de Badajoz.

El rival, el Grupo Deportivo Essa de Barreiro (Portugal), era bastante superior física y técnicamente, algo que demostró desde el principio. Sin embargo, el conjunto que esta temporada entrena Jorge Méndez no dio por perdido el choque hasta el final y en el último cuarto llegó a estar a seis puntos.

Los Salgado-Naranjo

Es un club especial, que busca su espacio en la ciudad. La pareja formada por Vicenta Naranjo --la presidenta-- y su marido, Felipe Salgado, lo sustenta económicamente, con la ayuda de varios padres de jugadoras y algunos clásicos del baloncesto local, como Quini Carrasco o Lolo Iglesias. Una hija del matrimonio, Jara, tendrá esta temporada un papel especial, al igual que otros productos de la cantera. Es una polivalente y talentosa alero que en las últimas temporadas ha dominado el baloncesto femenino de base en la región. En la grada, su hermano Pablo --entrenador de un equipo infantil-- graba el choque y hace de speaker . Como dato para los amantes de la crónica en rosa , sale con Kaisa Hook, la base finlandesa que ejerce el papel de líder en el campo.

El equipo ofrece mucho más: el tiro exterior de Lorena Vela, la dirección de Ana Lavilla, el regreso de Davinia Domínguez garantizando anotación bajo los tableros y de nuevo una buena dosis de jugadoras extranjeras, con los centímetros de Selma Delibasic como apuesta más sólida.