Los banquillos de los veinte clubs que militarán la próxima temporada en el grupo extremeño de la Tercera División ya tienen inquilino definitivamente. La conclusión más clara, haciendo un análisis de los nombres, es que las distintas juntas directivas, de una forma mayoritaria, han decidido apostar por la continuidad, premiando así lo que consideran buen trabajo de los técnicos o, en su caso, teniendo en cuenta sus limitaciones económicas que no permiten tener otros de mayor caché .

Así, doce equipos mantienen al mismo entrenador de la pasada temporada, es decir, justo el sesenta por ciento del total.

Los doce equipos que mantienen a su técnico para este año son los siguientes: Badajoz B (Santos Granado), Santa Amalia (Domingo Suero), Extremadura B (Juan Pedro González), Sporting Villanueva Promesas (Adolfo Muñoz), Grabasa Burguillos (José Joaquín Hidalgo), Amanecer de Sierra de Fuentes (Fran Nacarino), Arroyo (Javier Moreno), Villafranca (Antonio Diestre), el descendido Mérida (Andrés García Tébar), y los ascendidos desde la Regional Preferente Miajadas (Oñi), Imperio de Mérida (Juan Marrero) y Olivenza (Juan Antonio Macarro).

CAMBIO Por contra, los ocho equipos restantes decidieron cambiar de técnico. El sevillano José María Moreno Rosillo sustituye a José Mari Calvo en el descendido Villanovense lo mismo que el emeritense Bernardo Plaza suple a Ismael Díaz en el tambíén descendido Cacereño.

Los seis cambios restantes se producen en conjuntos que ya militaron la pasada temporada en el grupo extremeño de Tercera. Así, José Antonio González Lajas reemplaza a José Antonio Barbero en el Coria, David Salvo a Rafael Rincón Rus en el Moralo, Luis Cordero a Paco Miranda en el Cerro de Reyes, José Mari Calvo a José Andrés Grande en el Plasencia, José Ramón Montero a José Ernesto Elvas en La Estrella y el sevillano Fran Lewis a Juan Ortega en el Monesterio.

Finalmente, la próxima temporada sólo cinco técnicos debutarán como entrenadores en el grupo extremeño de Tercera. Se trata de Juan Antonio Macarro, Sergio González Lajas, José María Moreno Rosillo, el albaceteño Andrés García Tébar y el sevillano Fran Lewis, que procede del Unión 70.

JUGADORES El balance general de la continuidad de los entrenadores también se podría aducir para las propias plantillas, que en el caso de los modestos no han hecho grandes cambios. Como dato curioso, la estrella del Miajadas el año pasado, Gerardo, no podrá seguir, pese a que el club quería, porque no se permite a extranjeros en Tercera, pese a sus lazos familiares en la propia comunidad extremeña.

También será significativo lo que ocurra en las plantillas de los dos descendidos. El Cacereño, pendiente de la venta o no del club, apenas ha hecho fichajes. El Mérida, por contra, ya engancha con sus nombres: Pedro José y Edu son buenos ejemplos.