ECIJA 2: Arrúe; Méndez, Cardoso, Montero, Aitor Zabala; Romerito, Mariano (Rubén Cuesta, M. 67), Jorge García, Camacho (Pepe Díaz, M. 83); Alfonso Espejo y Bomba.

EXTREMADURA 1: Toni García; Jairo (Zurdo, M. 84), Marco, Roberto Rodríguez, Nandi; Pedro José (Manuel, M. 70), Dani, Raúl García, Alcázar (Victor, M. 70); Pavone y Roberto Morales.

GOLES: 0-1 M. 6: Raúl García, de penalti. 1-1 M. 14: Bomba. 2-1 M. 19: Alfonso Espejo.

ARBITRO: Jiménez Moreno (Manchego). Expulsó al local Méndez por doble amonestación (88´). También vieron tarjeta el local Espejo y a los visitantes Raúl García y Roberto Morales.

Tercera derrota consecutiva de un Extremadura cuyas indecisiones, en un espacio de cinco minutos, terminaron costándole el partido ante el Ecija (2-1). Los visitantes no supieron sacar provecho de su ventaja en el marcador en los instantes iniciales del partido. Los extremeños se adelantaron en el minuto 6 merced a un penalti por derribo del exazulgrana Romerito a Pavone, que transformó Raúl García.

No obstante, los sevillanos superaron pronto el jarro de agua fría que supuso el tempranero gol de los extremeños y pronto tomaron las riendas del partido, ante un cuadro visitante que no supo contener la reacción local.

El Ecija impuso un ritmo rápido que muy pronto dio sus frutos y logró no sólo neutralizar la ventaja extremeña, sino dar la vuelta al tanteo merecidamente.

Tras el gol extremeño, el técnico astigitano dio órdenes a sus hombres de jugar más por la banda y por ahí fue por donde vino su avalancha de juego que no pudo neutralizar el Extremadura. El cuadro de Almendralejo se replegó e intentó despejar las jugadas de ataque astigitanas, pero la zaga visitante no pudo con la ofensiva local.

El tanto del empate llegó en el minuto 16 en una internada de Camacho, que tras superar a varios jugadores rivales, envió el balón al área, y finalmente su compañero Bomba estableció el empate en el marcador.

CRECIDO El 1-1 dio alas a los locales que no dieron opción a un Extremadura totalmente perdido y que abusó de balones largos, lo que aprovechó el equipo astigitano para hacerse con el esférico. Sólo cinco minutos más tarde, en el 19, otro centro de Camacho por la derecha lo cabeceó Alfonso Espejo mandando el balón al fondo de la red y adelantando a su equipo, sin que el meta Toni García pudiera hacer nada para evitarlo. A partir de ahí el equipo de Cisqui extremó precauciones y se limitó a defenderse y a tratar de contener el torbellino astigitano, que estuvo a punto de aumentar la cuenta.

En la segunda mitad del encuentro, cambió el juego y fue el Extremadura el equipo que llevó el peso del partido gracias a la fuerte presión ejercida en el centro del campo, pero este dominio no se convirtió en ocasiones de gol y el 1-1 no se movió.