La última jornada del año, penúltima de la primera vuelta en la calle 14 de Tercera División, se traslada al sábado para aumentar los días de descanso de los jugadores durante las fiestas de Navidad. Como cada regla tiene su excepción, en este caso para ver el partido estrella entre los dos equipos de las Vegas Altas tendremos que esperar a las doce de la mañana del domingo, en el que jugarán los dos primeros clasificados, los dos equipos que están destacando por encima del resto en el grupo extremeño de Tercera: Don Benito y Villanovense.

Mientras llega la hora, los entrenadores abren la boca dispuestos a hincar el diente al turrón, aunque no todos habrán cumplido su propósito. El caso más significativo es el de Vicente Colín, que se lo comerá con su familia y amigos pero alejado del equipo en el que inició la temporada, el Club Deportivo Badajoz.

El resto luchan por mantener estable su barco, con el mar como una balsa para los que van arriba y entre marejada y marejadilla entre los últimos de la fila.

Los más madrugadores serán el Valdivia y el Badajoz, que iniciarán el partido en el Polideportivo Municipal a las 16.15 horas. Ambos vienen de un 3-0, en un caso a favor y en el otro adverso. Los locales perdieron por ese resultado en el campo del líder y el equipo de Job rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas ganando al Olivenza y aumentando sus ánimos con el compromiso de los que se quedan de tratar de llevar al Badajoz al mejor rumbo posible.

A las 16.30 horas, el Sporting Villanueva, que lleva cinco partidos sin perder, recibe al Valdelacalzada. A la misma hora, el Cacereño de Fran Nacarino intentará cambiar de una vez su mala racha derrotando al Sanvicenteño.

RACHAS INVERSAS Tras una racha de siete partidos ganados, los del Príncipe Felipe han enganchado una racha negativa de cuatro partidos consecutivos perdiendo, aunque no por ello han abandonado las privilegiadas posiciones que dan acceso a jugar al final del curso la liguilla. Y también a las 16.30, un Jerez, que ya está empatado a puntos con el Cacereño, en racha visita al Pueblonuevo en el Municipal Antonio Amaya.

A las cinco, el Plasencia mide sus fuerzas con el Villafranca y a las seis, el Imperio recibe al Santa Amalia y el Moralo al Díter Zafra y La Estrella al Miajadas. El broche de la jornada lo pondrá el duelo Olivenza-Cerro, desde las seis y media de la tarde.