Oscar Freire volvió a demostrar su supremacía al esprint con un incontestable tercer triunfo en la Vuelta en la sexta etapa disputada entre Reinosa y Logroño, en su semana fantástica, marcada por su dominio y por el liderato del ruso Vladimir Efinkin, que conservó sin problemas su jersey de oro.

Freire está intratable, en un momento dulce, y así lleva camino de monopolizar las llegadas al esprint. El único que le ganó la partida en Luarca fue Bettini, ayudado por una maniobra más que dudosa; los demás, los Alessadro Petacchi, Tom Boonen y Erik Zabel, observan hundidos las exhibiciones del triple campeón mundial.

El triunfo del corredor de Torrelavega fue un regalo para la vista, un alarde de astucia y sentido táctico. Se pegó a Petacchi, lanzado por sus equipo hasta 100 metros de meta y apareció como un ciclón para pasar por encima de todos su rivales. Marcó un tiempo de 4h.24.10, con una gran segunda plaza del esprinter del Euskaltel Koldo Fernández y la tercera del italiano Angelo Furlan, del Credit Agricole. "Ganar aquí no dice mucho cara al Mundial, pero es la vez que consigo más triunfos antes de esa cita, aunque no en la que me encuentro en mejor condición", dijo Freire.

En esta etapa de transición, la general no cambió en sus puestos de honor. Efinkin sigue fuerte en cabeza con 1.06 minutos sobre el ruso Denis Menchov (Rabobank) y el español Carlos Sastre (CSC).