No hay dos sin tres. Es el lema del Badajoz tras deshacerse del Díter Zafra, al que goleó por 0-4 y el Extremadura, al que venció por 2-0. El choque en tierras murcianas ante el Aguilas se disputa a las seis de la tarde de hoy.

El equipo de Nene Montero se mide al segundo clasificado, que en su casa ofrece un balance muy positivo, con 12 victorias, 2 empates y una sola derrota. El contraste con sus partidos fuera es muy grande, ya que en su campo ha sumado 38 puntos y lejos de él sólo 15. Sin embargo, el técnico murciano reconoce que el Aguilas está volando más bajo en las últimas jornadas, al sumar un punto de los seis últimos en juego con empate en casa y derrota el pasado domingo en Talavera.

El Badajoz intentará aprovechar el bajón de su rival y su gran momento de juego y resultados para puntuar y seguir alejándose del descenso. Los dos triunfos seguidos en los derbis le han situado con 39 puntos, a cinco de los cuatro últimos, por lo que el momento es propicio para asegurarse casi de forma matemática la permanencia.

SIN VELASCO, ROCA Y ADRI Nene Montero tendrá la baja de Velasco, con un partido de sanción, y las de Roca y Adri, lesionados. El técnico del Badajoz asegura que "vamos decididos a por la tercera victoria consecutiva. Estamos muy mentalizados, ilusionados y con bastante optimismo porque sabemos que el rival es difícil pero nosotros estamos en un buen momento físico y anímico".

Del Aguilas, el entrenador albinegro sabe que en su casa es muy fuerte "allí han ganado muchísimos partidos pero ahora parece que están en un pequeño bache. Es un campo muy pequeño y les han salido los resultados. Hacen un fútbol directo con sus hombres altos y las segundas jugadas. Hay que tener la esperanza de que los campos pequeños no se nos han dado mal". Montero destaca que su equipo "está muy fresco y muy entero en el aspecto físico".