MARBELLA 2: Avila, Escudero, Francis, Salido, Silva, Curro (Rivera, m.79), Dani, Campos, Espada (Larrosa, m.68), Cipri y Andrés (Luis Jaime, m.73).

CACEREÑO 0: Félix Campo, Diego, Pedro García, Jurado, Guy, Villa (Rocha, m.46), Nico, Mauricio (Alex Tejada, m.68), Diego Morgado, Julio Cobos y Tete (Guillén, m.61).

GOLES: 1-0, m.50: Edu Espada. 2-0, m.74: Escudero.

ARBITRO: Pereñíguez Pérez, del colegio territorial de Murcia. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani, Campos, Larrosa y Cipri y al visitante Diego.

El Cacereño agravó su situación en la tabla clasificatoria y perdió ante un Marbella (2-0) que justificó su victoria con un buen nivel de juego y que superó la barrera defensiva extremeña.

El conjunto verde sigue así en su camino hacia la Tercera División, con ocho derrotas consecutivas, récord este año en el grupo IV de la Segunda División B.

En la primera parte del encuentro de ayer, ambos conjuntos mostraron mucha regularidad, aunque el equipo marbellí fue tomando más la iniciativa, atacando con mayor empuje la portería rival.

Pese a sus intentos ofensivos, las jugadas marbellíes no acababan de definirse y se encontraron con un Cacereño que ofreció una defensa férrea, con cuatro jugadores en línea y dos centrocampistas de apoyo, dejando el juego de ataque para Morgado y Tete actuando al contragolpe continuamente.

En el minuto 13 un lanzamiento de Dani tras centro de Curro está a punto de marcar pero salió ajustado por la escuadra de la meta de Félix Campo.

El primer y único acercamiento del Cacereño en este periodo fue en el minuto 15, con Villa desde la frontal del área pero su disparo salió demasiado alto.

El marbellí Campos atacó por la banda derecha en el minuto 24 y después de regatear a dos defensas, lanzó el balón a la parte de fuera de la portería.

Campos insistió desde fuera del área con un balón alto (minuto 31) y poco después su compañero Dani, también desde el exterior del área disparó con peligro y la pelota salió rozando el poste de la meta defendida por el portero Félix Campo.

Hasta el final del primer periodo, el Cacereño se vio constantemente presionado por el equipo local y tuvo un excesivo juego en el centro del campo.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el conjunto malagueño siguió exhibiendo más calidad de juego ante un conjunto visitante que ni siquiera llegaba con peligro a la meta local.

El conjunto extremeño jugó muy defensivo recurriendo a los balones en largo para que les llegaran a sus dos atacantes y solamente la entrada del juvenil Rocha por Villa aportó un poco más de agilidad.

En el minuto 48, un libre indirecto dentro del área por falta de Escudero fue lanzado por Cipri y el portero Félix Campo realizó una gran parada, salvando así la situación comprometida para el equipo de Ismael Díaz.

Poco después, en el minuto 50, vino el primer gol de los locales, un centro-chut de Cipri que llevó el balón casi hasta la línea de fondo y que Edu Espada atrapó en el punto de penalti para poner el 1-0 en el marcador del Municipal marbellí.

El Marbella siguió dominando pero con pocas ocasiones, mientras que el Cacereño se dedicó a defenderse y no pasaba del centro del campo, siempre superado por su oponente de ayer.

El 2-0 sorprendió a la defensa visitante en el minuto 74 al cabecear Escudero un centro de Cipri, y aún pudo elevarse la renta del local en el minuto 85 con un lanzamiento de Fran Rivera desde fuera del área que finalmente atrapó el portero del Cacereño, el mejor de su equipo en la tarde de ayer en Marbella.

El cuadro del Cacereño ve así mucho más comprometida su situación. Con la victoria que había conseguido el Betis en la matinal ante el Corralejo (2-1), el conjunto extremeño está ya a nueve puntos de los sevillanos. El próximo domingo, en su estadio, se jugará ya casi todas sus opciones de al menos tener posibilidades con el partido ante el Ecija y la semana siguiente visitará al propio Betis B.