El marroquí Abdelaziz Merzogui y la cántabra Paula González se adjudicaron ayer domingo la victoria en la vigésima cuarta edición del Cross Hiru-Herri Trofeo Reyno de Navarra, en Burlada. En la prueba femenina, la zoriteña Teresa Urbina fue cuarta, con buenas sensaciones.

En categoría masculina, Merzogui se impuso con un tiempo de 28 minutos y 55 segundos sobre un recorrido de 9.800 metros, por delante de David Palacio, segundo, y de Jaquad Boualame, que finalmente fue tercero en la prueba.

En lo que respecta a la categoría femenina, Palula González, sobre una distancia de 6.000 metros, ganó con un registro de 19:47, once segundos menos que Zulema Fuentes Pila, segunda, mientras que ha completado el podio Estela Navascués. Cuarta fue la extremeña Urbina, que invitió 38 segundos más que la vencedora final.

La atleta zoriteña, tras pasar por diferentes problemas físicos en los últimos tiempos, está volviendo a encontrarse como gran competidora de élite, y parece estar en camino de ello. Se confía en que vuelva a ser una de las mejores dentro del panorama nacional, como ha sucedido durante muchos años.

Otra extremeña, Sonia Bejarano, no tuvo su mejor día ayer y fue la octava española en el Cross de Alcobendas, eso sí, uno de los de más nivel de todo el país. La cacereña está realizando un buen trabajo, que puede centrar en el maratón pensando, incluso, en Río 2016.