La atleta extremeña Teresa Urbina Gómez ha superado el récord de España de los 3.000 metros obstáculos en las semifinales del Campeonato del Mundo junior, que desde el día 13 se disputan en la localidad italiana de Grosseto. La nueva plusmarquista nacional logró parar el cronómetro en 10:26.89, que le sirvió para terminar en quinta posición dentro de su serie y le garantiza un puesto en la final.

La fondista de Zorita realizó un tiempo sorprendente, según aseguró ayer Pedro Talavera, secretario general de la Federación Extremeña de Atletismo: "Mejorar el récord de España parecía una meta todavía lejana para ella". Talavera aseguró que era la tercera ocasión en la que la atleta participaba en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Con esta nueva marca, Teresa Urbina mejora su marca personal en más de 20 segundos --10:47.75 era su anterior tiempo-- y se revela como una de las grandes promesas del atletismo regional. La española disputará esta tarde la final, en la que parte con la peor marca aunque con una gran dosis de moral tras su éxito en las series previas.

JUAN DIEGO, ELIMINADO El otro representante extremeño en este campeonato del mundo, Juan Diego Bote González, no pudo clasificarse para la final de los 1.500 metros, al terminar octavo en su serie. El medio fondista hizo una marca de 3:54.22.