La atleta extremeña Teresa Urbina ha obtenido la medalla de plata en la categoría de 3.000 metros obstáculos en el XII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se ha celebrado durante este fin de semana en Ponce (Puerto Rico), mientras que Enrique Márquez se quedó a un paso de la medalla de bronce.

La selección española, según informó la Federación Extremeña de Atletismo, ha protagonizado una "magnífica actuación" y ha terminado en el segundo puesto en el medallero, con 23 metales, sólo por detrás de Brasil, que ha logrado 35.

Las medallas españolas han sido seis oros, diez platas y siete bronces, entre las que figura la de plata obtenida por la atleta de Zorita, quien compitió en los 3.000 metros obstáculos junto a Tamara Sanfabio.

La extremeña, destaca la Federación, hizo una "grandísima" carrera y logró además su primera medalla como atleta internacional absoluta gracias a un registro de 10 minutos y 05,74 segundos, nuevo récord de España sub-23 y de Extremadura.

Esta actuación coloca a la extremeña entre las mejores atletas no sólo su categoría, sino de la elite nacional en esta especialidad, ya que es la segunda marca del ránking español de esta temporada, por detrás de los 10m. 01:27 de Rosa Morató.

También tuvo una gran actuación el saltador de altura extremeño Enrique Márquez, que se quedó a un paso de la medalla de bronce. Márquez llegó a saltar el listón a 2,14 metros, pero no pudo con los 2,16 que le dieron el bronce al Mexicano Gerardo Martínez.

OTRAS COMPETICIONES Por otra parte, Pablo Villalobos y Víctor Rosas participaron con el Puma Chapín Jerez; y Sonia Bejarano con el Valencia Terra y Mar, en la Copa de Europa de Clubes que este fin de semana se disputó en la ciudad de Valencia.

El Puma Chapín logró la quinta plaza, con 88 puntos, y los dos atletas extremeños tuvieron una buena actuación: Villalobos fue quinto en los 3.000 metros lisos con una marca de 7m. 57:89 y Víctor Rosas corrió las series fuera de concurso de los 100 metros lisos, donde logró el cuarto puesto con una marca de 10s. 86, y también compitió en el 4x100, donde lograron el tercer puesto con un tiempo de 40,31.

El Valencia Terra i Mar logró el segundo puesto después de que Sonia Bejarano terminara quinta en los 5.000 metros con un tiempo de 16m. 24:01.