Muy pocas veces un periódico deportivo nacional dedica dos páginas a un deportista extremeño. Y menos a una atleta. Sin embargo, en su edición de ayer el diario ´As´ publicaba un amplio reportaje fotógrafico y una entrevista a Teresa Urbina, designada mejor atleta junior española de la temporada pasada y que por la mañana se proclamaba campeona nacional promesa de cross.

Urbina es de Zorita, aunque nació en Cáceres en 1985. En el periódico habla largo y tendido de su personalidad y de sus expectativas. "En la pista tengo muy mala uva y me tomo muy a pecho todo lo que me pasa. Como soy tan cabeza, no paro hasta que consigo lo que me propongo", afirma.

Habla de sus estudios de Ciencias del Deporte ("son lo primero, por delante del atletismo") y de sus esperanzas ("dentro de tres años estaré arriba; por mi edad mis Juegos deben ser los de Madrid, pero me dejaré la piel para estar en Pekín y estaré").

Por último, también comenta las reacciones que provoca su espectacular físico ("a veces me dicen barbaridades y no sé qué contestar. Me da mucha vergüenza") y desvela que un pañuelo al cuello es su amuleto.