La actuación de Teresa Urbina fue lo más destacado para los atletas extremeños en el LXIV Cross Internacional de Zornotza. La zoriteña acabó en sexta posición en la categoría absoluta femenina, siendo además la tercera mejor española. Solo la superaron la ganadora, Trihas Gebre y Nuria Lugueros, quinta. Entre medias terminaron la belga Imana Truyers, la marroquí Kaoutar Boulaid y la keniata Beth Muthoni.

En la misma carrera también se mostró muy competitiva la sanvicenteña Tani Carretero, octava (quinta entre las españolas).

Se trata de una de las mejores pruebas de Europa y entre los más destacados del circuito internacional desde hace más de medio siglo. Se disputó en las campas de Jauregibarria.

En la prueba masculina, el ugandés Tomothy Toroitich fue el mejor. Tras la fulgurante salida del marroquí Chakib Lachgar, marcó el ritmo a partir del kilómetro 4 seleccionando un grupo en el que solo pudieron aguantar en primera instancia el keniano Amos Kirui y los españoles Ilias Fifa, Ayad Lamdassem, Javi García del Barrio y Toni Abadía.

Tras el paso por los 6.000 metros, algo más de mitad de carrera, Toroitich puso una marcha más dejando a su estela a Kirui y, en un grupo más retrasado, a los cuatro españoles.