La Copa del Rey concretará entre hoy y mañana los enfrentamientos de cuartos de final, que están muy cerca de asegurar el Barcelona, el Sporting de Gijón y el Mallorca, únicos tres clubs que afrontan con ventaja de 3-1 los partidos de vuelta de octavos.

El equipo azulgrana, líder de la liga, es el único de los tres citados que jugará en casa para recibir al Atlético de Madrid, ya que el Sporting tendrá que volver a jugar, como en Liga pero ahora en Pucela, con el Valladolid y el Mallorca visitará el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Sevilla, Betis y Ejido son los otros tres equipos que afrontan la vuelta de octavos con la mínima ventaja, después de que los de Manolo Jiménez se impusieran en la ida sobre el Deportivo (2-1), los de Paco Chaparro sobre el Real unión en Irún (0-1) y los almerienses, únicos supervivientes de Segunda B junto al Real Unión, ganaran al Espanyol (3-2).

Las eliminatorias Valencia-Racing y Athletic de Bilbao-Osasuna, ésta última la única que se retrasa a mañana (20.00), afrontan el choque decisivo con todo por resolver, tras los empates a uno con que zanjaron la semana pasada los encuentros de ida.

Las 20.00 horas de hoy es la hora fijada para que empiecen la mayoría de los enfrentamientos como el de Riazor entre Depor y Sevilla, que volverán a encontrarse cuatro días después del choque de liga saldado con 1-3 para los andaluces, que perderán a Maresca expulsado el sábado con roja directa.

Valladolid y Sporting también repetirán el encuentro liguero de este fin de semana, en el que el Sporting se impuso por 2-1, aunque el partido esta vez será en Zorrilla, donde los asturianos tratarán de hacer valer la ventaja de 3-1 conseguida en su campo en la ida.

MAS DUDAS El Betis también intentará sacar en casa rendimiento de su victoria por la mínima lograda en Irún. Los locales tendrán la baja de Melli, expulsado frente al Málaga, para tratar de eliminar al verdugo del Madrid. El Almería, que este fin de semana sumó un punto en casa del Espanyol, recibirá al Mallorca que viene de perder en casa ante el Real Madrid y que afronta el encuentro con dos goles de ventaja después del 3-1 de la ida.

Los españolistas, campeones en 2006 y en puestos de descenso en la liga, no quieren dejar escapar la Copa pero deben remontar, sin Moisés --sancionado--, el 3-2 encajado en la ida frente al Poli Ejido.

El Valencia, último campeón, debe hacer valer su condición de local ante el Racing para deshacer el 1-1 de la ida. Los de Unay Emeri tienen las bajas de Miguel y Vicente, sancionados.

El Barcelona-Atlético de Madrid cerrará los choques de hoy a las 22.00 horas en el Camp Nou, donde los azulgrana esperan rematar el 3-1 de la ida ante los rojiblancos, mermados por la sanción de Heitinga y por la derrota ante el Athletic.

El ganador del Athletic-Osasuna jugará en cuartos los días 21 y 28 de enero contra el vencedor del Valladolid-Sporting, el del Almería-Mallorca con el del Betis-Real Unión, el del Espanyol-Poli Ejido con el del Barcelona-Atlético y el del Valencia-Racing con el del Depor-Sevilla.

Almería-Mallorca20.00 (hoy)

Deportivo-Sevilla20.00 (hoy)

Betis-Real Unión20.00 (hoy)

Valladolid-Sporting20.00 (hoy)

Valencia-Racing20.00 (hoy)

Espanyol-Pol. Ejido20.00 (hoy)

Barcelona-Atlético22.00 (hoy)

Athletic-Osasuna20.00 (mañana)