INIEXSA CACERES 2016: Olivera (4), Salgado (2), Alicia González (4), Ramírez (12), Lozano (17) --cinco inicial-- Ganes (8), Hernández (2), Mejías (0), Pérez (0) y Manzano (0).

PIO XII: Liñieira (0), Díaz (19), Xantal (6), Ruti-Turek (6), Grande (10) --cinco inicial-- Svarova (10), Román (4), Rey (0) y Méndez (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-19, 32-25 (descanso), 44-41 y 49-65 (final).

ARBITROS: Redondo y Aguilera. Eliminaron por faltas personales a la local Ana Oliveira y a ninguna entre las visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Femenina 2.

Menudo cortocircuito sufrió el Iniexsa Cáceres 2016 en la noche de ayer. Las locales llegaron a tener el partido bastante de cara a falta de quince minutos para el final, pero una racha negra en ataque dejó la gesta de ganarle al líder invicto en una quimera que se difuminó. El Pío XII tuvo que emplearse para sacar adelante la cita del Ciudad de Cáceres, pero cuando todo parecía más cuesta arriba para el líder, éstas encontraron en las anfitrionas a un aliado ideal. Un tanteo parcial de 3-18 despejó la incógnita. No puede permitirse el cuadro de Jacinto Carvajal si quiere ganar pasar cinco minutos y medio en el tramo decisivo sin anotar ni un solo punto.

LESIONADA DE NUEVO Y para colmo de males, el infortunio naranja se cebó además en forma de lesión. Toñi Hernández reaparecía de una lesión de isquiotibiales, de la que volvió a resentirse gravemente.

La ausencia de la directora de juego cacereña se dejó notar en un equipo que perdió el norte cuando lideraba el electrónico en el tercer acto (41-34, a falta de un minuto para entrar en los diez minutos decisivos).

El cataclismo del Iniexsa tiró por la borda el serio trabajo defensivo antes del descanso. Sirva como referencia que el líder sólo fue capaz de anotar seis puntos en el segundo periodo.

En la recta decisiva, las visitantes adelantaron a las jugadoras naranjas espectacularmente, mientras éstas se desesperaban y no eran capaces de reaccionar al no ver aro.