El liderato que defenderá hoy el Valencia en el estadio del Barcelona se presenta como el duelo más interesante de la sexta jornada de la Primera División (21.30 horas).

El Valencia demostró su solidez el pasado sábado al superar con claridad a las megaestrellas madridistas (2-0) y situarse al frente de la clasificación con 13 puntos, uno más que el Deportivo y con tres de ventaja sobre Real Madrid y Osasuna.

El argentino Pablo Aimar, lesionado contra el Madrid, estará disponible para Rafa Benítez, mientras que en contra del Barcelona está el agotador desplazamiento a México, donde perdió un amistoso frente al América (2-0).

Las bajas del holandés Phillip Cocu y el brasileño Thiago Motta, ambas por sanción, unido al hecho de que el Barça aún no sabe lo que es ganar en su feudo esta temporada son datos que respaldan las opciones del emergente Valencia.

MADRID-ESPANYOL

No parece que el colista Espanyol pueda arañar algo de su visita al Real Madrid (19.00), con Raúl y Beckham disponibles y casi inexpugnable en el Santiago Bernabéu. Sólo dos reservas habituales, el defensa Rubén y el portero extremeño César Sánchez, son bajas para Carlos Queiroz.

La principal novedad se puede producir en el doble pivote con la presencia de una nueva pareja sobre el césped, la formada por Helguera y David Beckham.

Los jugadores madridistas no se fían del Espanyol, de su mal comienzo de temporada y de su condición de colista y prefieren centrarse en sí mismos y en no volver a repetir los errores de los

últimos partidos.

Otro choque atractivo de esta sexta jornada enfrentará en Anoeta a la Real Sociedad, subcampeón la anterior temporada, y al Sevilla (17.00). Ambos tienen ocho puntos y luchan por afianzarse en plazas europeas.

La gran sensación hasta el momento del campeonato, el Osasuna, aspira a llevarse algún botín de Son Moix (17.00), donde el Mallorca ha querido poner solución a su mal comienzo liguero con la destitución de Jaime Pacheco. Tomeu Llompart se sentará en el banquillo balear. Para la estadística queda que el Osasuna nunca ha ganado en Mallorca.

Por su parte, el Valladolid está muy fuerte en su terreno, donde ha vencido en los dos partidos. El Racing pondrá ahora a prueba la solvencia de Zorrilla (17.00).

Murcia-Albacete, cuarto por la cola y penúltimo, respectivamente, será un choque entre dos recién ascendidos (17.00). El Málaga recibe al Celta a la misma hora.