Los grandes vuelven a escena en casa, ante rivales teóricamente asequibles y después de haber ganado y convencido en el último desplazamiento. La jornada liguera vive hoy y mañana un nuevo capítulo con mucho en juego. Para Madrid y Barcelona es hora de confirmarse.

De un lado, Rubén De la Red dirigirá el juego del Real Madrid ante las ausencias de los lesionados Guti, Fernando Gago y Wesley Sneijder, y asume la responsabilidad ante un Sporting en revolución tras la goleada del Barcelona (1-6), que volverá al coliseo blanco una década después.

Madrid y Sporting vuelven a protagonizar un clásico de la Liga más de diez años, superado el sufrimiento del conjunto gijonés en Segunda. Será la trigésima octava ocasión en la que el coliseo blanco acoge este enfrentamiento y el conjunto madridista sólo perdió en dos ocasiones.

Ahora, el equipo de Schuster llega al duelo con la confianza elevada tras varios triunfos consecutivos que han hecho olvidar el traspié inicial liguero en Coruña ante el Depor. Con las miradas en un apretado calendario, entre rotaciones y bajas por lesión, el técnico apostará por cambios en su equipo tipo.

De la Red y Gonzalo Higuaín piden paso en el Real Madrid. La titularidad les llegó a los dos en El Sardinero, donde el equipo blanco obtuvo su primer triunfo a domicilio liguero de la temporada. Ambos fabricaron el gol que abría el camino y ante el Sporting seguirán asumiendo responsabilidades.

Aunque Schuster no dará la lista de convocados hasta horas antes del partido, las bajas por lesión de los centrocampistas Gago, Guti y Van der Vaart, aseguran la presencia de De la Red.

El momento dulce que protagoniza Higuaín lleva a Schuster a repartir esfuerzos. Le toca el turno a Ruud Van Nistelrooy, en un momento en el que las miradas apuntan al capitán, Raúl. Ante el Sporting tendrá una nueva oportunidad de volver a marcar. Lleva cuatro meses sin conseguir un tanto oficial en Liga. Lo necesita para cambiar su dinámica. En defensa también puede llegar el descanso para Sergio Ramos y Gabriel Heinze. Si se confirma la idea del técnico, jugarán ante el Sporting Miguel Torres y Marcelo. Hasta última hora no se sabrá el equipo pero lo que tienen seguro los que salten al césped es que están obligados a mantener la guardia alta.

BARÇA-BETIS Demostrar que la exhibición en El Molinón no fue un espejismo y mantener el nivel futbolístico en el Camp Nou son los objetivos que persigue hoy el Barça frente al Betis, un equipo que llega al Nou Camp dispuesto a romper la sequía goleadora que arrastra desde la temporada pasada.

El equipo de Pep Guardiola, después de haber acumulado una derrota y un empate en los dos primeros partidos ligueros, tiene pendiente lograr su primera victoria en casa en liga. Además, necesita ganar en autoestima en una semana con doble partido: el de mañana (Betis) y el derbi del próximo sábado en Montjuïc.

Retorna a la convocatoria Thierry Henry, ausente en Gijón a causa de una faringitis, y la incógnita estriba en si Guardiola le dará entrada en el equipo.

En El Molinón, el puesto del francés en el extremo izquierdo lo ocupó Andrés Iniesta con una notable actuación. El albaceteño estuvo espléndido, como asistente y como goleador, por lo que podría mantener su puesto en la banda. Además, Guardiola ha asegurado que quiere que Iniesta juegue lo más cerca del área, lo cual abona la tesis de la posible continuidad del jugador en ese puesto y no sería descartable que, por primera vez, repitiera el equipo que se midió al Sporting.

La única discusión en la defensa estribaría en la alineación de Abidal en la banda izquierda. El francés, criticado en los primeros partidos, jugó a buen nivel en el último. Alves, Márquez y Puyol repetirán en la retaguardia. También parece más que probable que Sergio Busquets continúe como mediocentro.