Este partido será tan complicado, o más, que el que jugamos ante el CAI Zaragoza". Lo advierte Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, sobre el encuentro de hoy ante el Lobos Cantabria (21.00, Ciudad de Cáceres). El excelente momento de los verdinegros se mide esta noche en otro duelo de clubs con pasado ACB, con el morbo añadido de que el técnico rival, Manuel Hussein, fue el último que ocupó el banquillo extremeño en la máxima división nacional.

Tres triunfos, el último espectacular (69-106 en Calpe), contra un solo éxito, aunque con fecha del pasado martes (70-63), son los avales con los que se presentan los dos equipos.

FAVORITISMO LOCAL Los antecedentes hacen favorito a los cacereños, aunque por objetivos, la máxima responsabilidad para conseguir el éxito sería cántabra. "Ellos han hecho un equipo para estar arriba", subraya Bohigas, quien sigue con su discurso de la humildad. "Nosotros tenemos que jugar al 120 por ciento para ganar. El equipo tiene sus limitaciones, pero también muchas virtudes. Estamos conectando muy bien", añade.

El entrenador verdinegro lamenta, de todas formas, que su grupo no esté aún más arriba en la tabla. "Tendríamos que haber ganado los cinco partidos. Contra CAI perdimos habiendo hecho méritos para ganar y contra La Palma estuvimos ahí, pero aún acusábamos las palizas de Plasencia y Fuenlabrada" .

Otro factor a tener en cuenta será el público. "Espero que la gente nos ayude", sugirió Bohigas, para quien el oponente tiene un peligro importante. "Forman una buena plantilla, aunque con tanto americano y pasaporte comunitario le está costando acoplarse. Sin embargo, son duros, intensos", asegura, citando los casos individuales de Jacobo Odriozola, "que está cogiendo mucha responsabilidad" y Diego Lo Grippo, "un jugador que está rozando desde hace tiempo la convocatoria con Argentina".

El Cáceres, mientras, cuenta con el excelente momento general, con protagonismo estelar para Josh Asselin, Juanmi Morales y Francesc Cabeza. El poderío del americano en la zona volverá a ser la referencia del juego, tanto ofensivo como defensivo.