La Línea de la Concepción y su estadio Municipal serán escenario hoy de uno de esos partidos de Segunda B realmente interesantes por las características y categoría de los rivales. Balompédica Linense y Extremadura, segundo y tercero en la tabla en este arranque de campeonato, se ven las caras a las 18.30 horas en lo que será el primer gran test para los azulgranas. Si tiramos de historia, la cosa no pinta bien. El Extremadura (tanto el CF como el UD) ha jugado 12 veces en La Línea y nunca ha ganado. El balance es de ocho empates y cuatro derrotas, a pesar de haberse medido a los balonos tanto en Segunda, Segunda B como en Tercera. Pero si hablamos de sensaciones, la cosa se ve de otra manera y quizá pueda ser el momento de romper este registro. El Extremadura afronta la cita tras jugar un partido casi redondo ante el Marbella. «Hemos afrontado muy bien la semana. La gente ha entrenado de manera muy positiva, pero esto ya es otro partido y creemos que es un encuentro de exigencia».

El único contratiempo para los de Izquierdo llega en forma de lesiones. Kike Márquez y Alex Barrera se han quedado en casa por lesión. El serbio Jankovic aún no cuenta con la documentación en regla, por lo que Manu Cordero, del filial, ha tenido que completar convocatoria.

Izquierdo no hará muchas variaciones del once que tan buen resultado le dio en la última jornada. Valverde tiene todas las papeletas de entrar como titular ante la baja de Kike Márquez, mientras que el resto repetirá posiciones. La única duda está en el pivote defensivo, donde Fran Miranda podría tener opciones de jugar, ya que Gio Zarfino ha entrenado entre algodones por unas molestias y es dudoso su concurso.

Izquierdo sabe que jugar en el campo de la Balona es siempre complicado. Destaca del equipo de Julio Cobos el hecho de tener un bloque parecido al del pasado año, así como el fulgurante arranque que ha tenido.

En racha / El Linense viene de ganar con solvencia sus dos últimos encuentros ante Betis B y Lorca. Solo el Badajoz, en superioridad durante la primera jornada, pudo arrancarle un punto este año. El cuadro de Cobos dispone de un fútbol alegre y atrevido. En sus filas se encuentra Sergio Rodríguez, el que fuera lateral derecho del Extremadura en la temporada pasada. Arriba, la movilidad de hombres como Gato, Zamorano, José Ramón o Stoichkov son sus principales peligros.

El otro duelo se vivirá en los banquillos con dos técnicos extremeños. Se da la casualidad que hace 27 años, Izquierdo y Cobos jugaban de blanquinegros en la Línea de la Concepción defendiendo los colores del Badajoz. Son dos técnicos que han sido compañeros y habitualmente mantienen charlas de fútbol, tal y como desveló Izquierdo en la previa del partido.

El Extremadura estará arropado en las gradas del municipal balono por unos 150 de sus aficionados.