CD Badajoz - 2: Imola; Gutiérrez, Cubi, Chamorro, Gabri Grille; Ruby, Sandro (Min. 81 Etamané); Ale Herrera, Cajoto, Tete (Min. 84 Lolo Santos); y Toni (Min. 73 David Carmona).

Ciudad de Plasencia - 0: Luis; Juanfran, Diego, Maxi, Chanca (Min. 73 Kiko); Kolo, Escalante (Min. 46 Santi); Iván (Min. 46 Chencho), Sergio Alonso, Sergio Gómez; y David Alejo.

Goles: 1-0. Min. 20. Gabri Grille. 2-0. Min. 63. Tete.

Arbitro: Martínez Lemus (1). Amonestó a los locales Gabri Grille y Ruby y a los visitantes Juanfran, Diego, Iván y Sergio Gómez.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero en una tarde muy fría. Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División.

El Club Deportivo Badajoz deja el 2009 como líder del grupo XIV de Tercera División con todo merecimiento, ya que ha sido el equipo que mejor ha jugado al fútbol en la categoría, el que más espectáculo ha dado con cinco goleadas en 17 partidos y el que ha contado con un apoyo mayor, con casi 3.000 espectadores cada domingo en las gradas.

El equipo de Adolfo Muñoz venció ayer por 2-0 al Ciudad de Plasencia en un partido que tiene un resumen muy breve: cuatro disparos a puerta y dos goles, por ninguno de un rival que fue muy inferior al Badajoz.

El choque estuvo controlado en todo momento por el líder de la categoría. Un solo jugador, Tete, le bastó para superar por completo a su rival. El interior izquierdo blanquinegro provocó un penalti en la primera parte que falló Ruby pero en el rechace, Gabri Grille hizo el primer gol, y sentenció la contienda con un golazo de los que tiene acostumbrada a la afición pacense.

EL BADAJOZ, MUY SUPERIOR De inicio, a los seis minutos de juego, Alonso realizó un centro por la izquierda que acabó botando en el larguero. Fue todo lo que hizo el Ciudad de Plasencia, ya que a partir de ese momento las ocasiones serían para el Badajoz. A los 16 minutos, Tete se interna por la izquierda, pasa en profundidad a Toni que controla en el área, recorta a Maxi y su disparo raso se va rozando el poste izquierdo.

Dos minutos más tarde, Toni controla a la media vuelta, haciendo un cambio de orientación para Tete, que recibe en carrera, se interna en el área y es derribado por Juanfran. El penalti lo lanza Ruby con paradiña incluida, detiene el meta y el rechace lo recoge Grille para enviar el esférico al fondo de la red. Era el 1-0. Antes del descanso, Ale Herrera roba un balón, pasa al pichichi Toni y éste recorta en el área, pero su chut lo atrapa Luis.

En la segunda parte, más dominio del Badajoz. A los 58 minutos, extraordinaria internada por la derecha de Cajoto y su centro al segundo palo lo despeja Juanfran a córner. De inmediato, los locales montan un contraataque con disparo de Cubi que sale rozando el poste derecho.

Y a los 63 minutos, el 2-0. Balón largo de Herrera a la carrera de Tete, que ante la salida de Luis casi a la banda derecha, golpea el balón de rosca con la izquierda y tras botar en el área, acaba en el fondo de la red. Un golazo espectacular de un jugador de superior categoría.

En la última media hora, los pacenses supieron mantener su ventaja ante un rival que nada pudo hacer para impedir su derrota en el Nuevo Vivero.