No se hará oficial hasta que finalice la temporada, pero Theo Hernández, el lateral izquierdo cedido por el Atlético al Alavés, será jugador del Real Madrid a partir de la temporada que viene. A dos días del partido de vuelta de la semifinal de la Champions, el jugador hispano-francés, ha pasado este lunes reconocimiento médico en la clinica Sanitas la Moraleja, el centro hospitalario donde pasan las pruebas médicas todos los jugadores del club blanco, según ha adelantado el diario Marca.

Horas después de que su representante, Manuel García Quilón, confirmase la ofertas tanto del Madrid como del Barcelona y asegurase que áun no había tomado una decisión, Theo, de 19 años, viajó a Madrid para intentar someterse de incógnito a un examen médico que ha superado sin ningún problema, por lo que a partir de la temporada será el relevo de Marcelo como lateral izquierdo.

CLÁUSULA DE 24 MILLONES

La cláusula de rescisión del jugador es de 24 millones de euros, pero los dos clubs madrileños vienen negociando desde hace tiempo y han llegado a un acuerdo para traspasar al futbolista por 30 millones, una cantidad a la que el Barcelona no estaba dispuesta a llegar bajo ningún concepto. Como ha hecho con su hermano Lucas Hernández, el Atlético ha intentado ampliar el contrato de Theo varias veces a lo largo de la temporada y subir sensiblemente su cláusula, pero este se ha negado, pese a las presiones de su agente, seguidor rojiblanco. Manchester City, Liverpool y Bayern, entre otros, se han interesado también por los servicios del jugador cedido al Alavés.