Thierry Henry, nuevo delantero del Barcelona, cree que la plantilla que está formando el club azulgrana no admite "ninguna duda sobre su calidad" y apunta que, "cuando ves los nombres de la plantilla, también el mío, damos miedo". Impresionado por el recibimiento que la ha dispensado la afición barcelonista, después de que 30.000 personas acudieran a su presentación en el Camp Nou, el delantero francés reconoce que el Barça disfrutará de una de las delanteras más potentes del panorama futbolístico, y aunque subraya la importancia de "jugar como un equipo" y de "ayudar al resto de líneas en el campo", Henry resalta que los nombres de los atacantes azulgrana "dan miedo".

"Es normal que un club como el Barça tenga este tipo de jugadores", según Henry, "pero será decisión del técnico qué jugadores entren en el once. Al final del día, si bien es cierto que la gente recuerda determinados jugadores, por encima de todo recuerda las victorias de conjunto. Si ganas, después recuerdas a los jugadores. Lo más importante es que el Barça gane".

En una entrevista concedida a Barça TV y recogida por la web oficial del club, Henry se declara admirador de la filosofía de juego del Barcelona "hasta donde llega mi memoria futbolística". De hecho, Henry subraya que el conjunto azulgrana "es el único equipo del mundo que no ha variado su estilo de juego con el paso del tiempo, un estilo atractivo, que siempre va al ataque, lo que le gusta a la afición".

Reparto de elogios

"Este es el motivo por el que todo el mundo conoce al Barcelona. Simplemente, es un estilo bonito de ver cuando no estás dentro, pero afortunadamente ahora estoy aquí y podré vivirlo de cerca. Quizá sea uno de los aspectos más importantes para mí: el Barça es un equipo atractivo de ver", explica Henry. A la hora de citar los jugadores de la historia del Barcelona que más le han marcado, el ex jugador del Arsenal cita a "Cruyff y Maradona", pero también a "Stoichkov, Romario, Ronaldo, Luis Enrique y Guardiola".

Dispuesto a "aprender" de sus nuevos compañeros, Henry destaca que "cuando uno alcanza un nuevo club tiene que mirar y escuchar mucho". Por ello, asume la "necesidad" de "hablar con el capitán, Carles Puyol, y también con Eto'o, Ronaldinho, Oleguer, Iniesta, Xavi, gente que lleva aquí muchos años. Son ellos los que me tienen que enseñar el camino para adaptarme de forma sencilla porque se debe respetar a las personas que llevan muchos años en el club".

También elogia Henry la capacidad de su nuevo entrenador, Frank Rijkaard, un "técnico magnífico, un hombre que se hace respetar. Tengo muchísimas ganas de trabajar con él". Convencido de que los intereses del equipo deben primar por encima de los personales, Henry asegura que hará "lo que me pida el técnico" y "lo que sea mejor para el equipo".

"Cuando juegas en un equipo del nivel del Barcelona, uno no se pregunta si quiere jugar aquí o allí. Sólo miras por el grupo. No se trata del hecho de que un jugador brille. En el último Mundial, el seleccionador me pidió que jugase solo en ataque, y no es algo que me acabe de agradar, pero entendí que era en beneficio del equipo y lo hice. Lo realmente importante es que, sea la situación que sea, lo que hayas hecho en el campo sea en beneficio del grupo", explica.