El francés Lilian Thuram no está preocupado por el gran número de lesiones musculares que azotan a la plantilla en este inicio de temporada y considera que podrían deberse al "cansancio" acumulado.

"No tenemos miedo, (las lesiones) son algo que forman parte del juego, del fútbol. No pasa nada", aseguró el internacional francés del Barcelona, quien no encuentra razones a las lesiones que sufren algunos jugadores.

"Todos hemos hecho la misma pretemporada y no nos hemos lesionado todos. No creo que sea un problema de cómo se prepara la pretemporada, igual es una cuestión de cansancio", dijo Thuram, quien, a pesar de que se le preguntó al respecto, no quiso comparar la preparación física que realizaba como jugador del Juventus a la actual que sigue en el Barça.

CALENTAMIENTO VITAL Tampoco tiene muy claro si las lesiones musculares son debido a que los jugadores no realizan un calentamiento a conciencia. "El calentamiento es algo muy personal. Cada uno se prepara a su manera. A mí, particularmente, me lleva mucho tiempo y no me fijo en lo que hacen el resto de compañeros", agregó.

Thuram admite que ante las múltiples bajas en defensa tendrá "más probabilidades para jugar", pero insistió en que "lo más importante es que estén todos los jugadores disponibles".

En todo caso, no cree que se vaya a resentir la defensa. "Somos el Barça y tenemos grandes jugadores", indicó Thuram, quien calificó el partido del próximo domingo ante el Atlético como "muy difícil".

Alabó el juego de su compañero Leo Messi. "Para mí las cosas que está haciendo son normales", dijo Thuram, quien se refirió a Sergio Agüero como "un jugador muy fuerte".