El Jerez despedirá el domingo, en el último partido de la temporada y frente al Villanovense, a uno de los jugadores que ha marcado una época en el club templario. Tras 14 temporadas vinculado a la disciplina verdinegra, Sebastián Zafra, Tian , ha decidido que es el momento de colgar las botas.

El lateral de Barcarrota (17-05-1970) llegó al Jerez con apenas 22 años procedente del Badajoz, donde había realizado la pretemporada con la primera plantilla, entonces en Segunda División A. Desde entonces ha permanecido fiel a la camiseta del Jerez, con la que ha disfrutado de la última época dorada del club en Segunda B. "Me voy con muchos recuerdos buenos, sobre el año del ascenso y los partidos de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano, el Recreativo de Huelva y el Deportivo de la Coruña", comenta.

Ahora, con 36 años, ha decidido poner fin a su carrera y tomarse un año alejado del fútbol porque asegura que son demasiados viajes, que necesita tiempo para otras cosas y que cada vez le cuesta más recuperarse del esfuerzo de cada partido. "Lo cierto es que físicamente me encuentro bien, pero mejor retirarme ahora que esperar a que el próximo año la gente me recrimine que ya lo tenía que haber dejado", explica.

Tian ya meditó esta decisión la temporada pasada, pero el descenso del equipo a Tercera División le cohibió. "No quería irme con ese mal sabor de boca", reconoce ahora. Sin embargo este año tampoco ha sido bueno para los templarios, instalados en la zona templada de una categoría en la que partían como favoritos para luchar por subir.

MOMENTO EMOTIVO El domingo entrará por última vez como jugador en el vestuario del Manuel Calzado. Allí conoció al entrenador con el que más ha disfrutado, José Antonio Vázquez Bermejo, y a dos de sus mejores amigos, Iván e Izquierdo. "De momento sólo espero irme tal y como llegué. Sin deber nada a nadie y sin que nadie me deba nada", advierte a la vez que confiesa que espera poder llevarse la camiseta como recuerdo.