Ecija: Luque; David Llano, Raúl Pichardo (Torres, m.89), Mario, Argüello; Pedro, Capa, Eloy (Javi Lara, m.72), Jose Vega; Nolito (Solano, m.89) y Luna.

Cerro de Reyes: Manu; Gabi, Johnny, Matías, Rezzonico; Pablo Paz (Jorge, m.75), Canobbio (Joaquín, m.61), Arévalo, Aarón (Sosa, m.74); Josu y Bolo.

Goles: 0-1, M.44: Josu, de penalti. 1-1, M.51: Eloy.

Arbitro: Martín García, canario. Amonestó a los locales Mario, Paco Luna y al visitante Pablo Paz.

Incidencias: Partido disputado en el municipal de San Pablo ante unos mil espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

El Cerro desperdició una gran ocasión para acercarse a los puestos de la salvación, al malograr una ventaja de un gol, conseguido en la primera parte de penalti, y dejó que el Ecija le empatara tras una segunda deficiente de los pacenses que les mantiene a tres puntos del Extremadura.

Los visitantes salieron al campo con pocos atacantes pues no se fiaron de los astigitanos, que no se esforzaron demasiado en el primer tiempo.

Se notó que el Ecija no se jugaba nada, pero los extremeños no aprovecharon esta circunstancia durante los primeros instantes.

A pesar de ello, con tan sólo disputados dos minutos de juego, Nolito se quedó solo ante el meta Manu, que despejó con problemas el disparo del atacante local.

Los sevillanos apenas se acercaban al área contraria, pero sus ocasiones eran más claras que las del Cerro. En el minuto 28, el local Luna remató desde el punto de penalti y el balón se marchó fuera, cerca de un poste.

Cuando se llegaba al final del primer tiempo, llegó una jugada clave, cuando Mario entró a Pablo Paz en el área y cometió penalti sobre el punta del Cerro.

Josu transformó la pena máxima, y puso por delante al Cerro en el minuto 44, que dejó al Ecija algo tocado en su estado anímico.

En la reanudación, el Cerro no pudo con un rival que, desde el inicio de la segunda mitad, salió mucho mejor posicionado en el campo y con ganas.

EL EMPATE En el minuto 50, el defensa del Cerro Johnny sacó el balón cerca de la línea de gol, justo antes de que Luna pudiera rematar el esférico a las mallas.

La acción del zaguero quedó anulada pues, un minuto más tarde, Eloy marcó su primer tanto de la temporada al culminar un contragolpe con un buen remate. Pudo ser mucho peor, pues en el minuto 58 el colegiado le anuló un tanto a Nolito por fuera de juego de éste, un tanto que hubiese supuesto la remontada en tan sólo diez minutos de juego.

No se contabilizó ninguna oportunidad de gol clara de los extremeños en los segundos 45 minutos, lo que da una idea clara de su poco empuje.

En los últimos minutos, Javi Lara, que salió al campo en esta segunda mitad, no pudo superar al meta Manu, que despejó el disparo del delantero con una gran intervención.

En el minuto 86, fue el local Luna el que desperdició una gran ocasión de gol, en la que fue la última oportunidad astigitana para lograr los tres puntos.

El reparto de puntos pareció dejar al Cerro satisfecho, toda vez que el Ecija fue muy superior en la segunda parte y a punto estuvo de dejar a los extremeños sin sumar ningún punto.