Extremadura Femenino - 1: Emmeline, Gema, Lorena,(Vicki, minuto 66), Cristiane, Azahara, Piedad, Cacau, Laura, Bea, Estefa, (Anita, minuto 74) Mari Angeles.

Prainsa Zaragoza - 0: Pilar, Leti, (Ana, minuto 62), Vicki, Claudi, Laura, Edite, Maite, Sonia, Julia, Sira, (Marieta, minuto 73), Clarisa.

Gol: 1-0, minuto 92 Bea.

Arbitro: Juan Manuel Asuar Fernández, comité extremeño. Asistido en las bandas por Corchuelo Cidoncha y Belinchón García. Expulsó con roja directa a la jugadora visitante Julia y cartulina amarilla a la también visitante Leti.

Incidencias: Alrededor de 100 aficionados en el campo de césped artificial del polideportivo municipal Tomás de la Hera de Almendralejo en una mañana desapacible, con mucho viento y con el terreno en regulares condiciones.

Cuando todo apuntaba a que el partido del Extremadura Femenino frente al Prainsa Zaragoza terminaría con empate a cero goles llegó el tanto del triunfo de las locales. Bea de un fuerte disparo cruzado fue la autora del gol que permite sumar al único conjunto extremeño en la máxima categoría una nueva victoria.

El gol hizo justicia al trabajo y las ocasiones locales. Además, las aragonesas se quedaron con una jugadora menos en el inicio de la segunda parte al ver cartulina roja la interior izquierdo Julia.

El conjunto extremeño esta poco a poco cogiendo el aire a la categoría y ayer tembién aprovecharon y cogieron el aire a su favor durante los primeros 45 minutos. La mañana era muy desagradable y el fuerte viento que hacía, influía en el desarrollo del juego. Las locales son las que más exponían durante el primer periodo. Estefa saco un par de faltas desde la derecha que apunto estuvieron de entrar, en el minuto 16 Cristiane sacaba una desde la izquierda pegando el balon en el palo de la portería visitante.

En el segundo periodo, las locales jugaban con el viento en contra y con las visitantes crecidas al no haber sido capaces de aprovechar las oportunidades. Pero la expulsión de la jugadora Julia en el inicio de la segunda mitad pudo ser determinante.

Con el paso de los minutos y cuando las aragonesas intentaban irse arriba llegaban dos claras ocasiones locales en los pies de Bea, la primera en un mano a mano con la portera y la segunda la que terminó en gol.