Tiempo para reflexionar en el Extremadura Plasencia Galco tras la segunda derrota de la temporada en casa frente al Axarquía (72-74), donde se desperdició una gran oportunidad para situarse en los puestos de honor.

Juan Pablo Márquez cargó contra sus jugadores ante la falta de actitud en ese primer cuarto donde se decidió el partido y que acabó con un triste 9-23.

"Pecamos de inexpertos, somos unos pánfilos y no tenemos perdón de Dios, es la segunda vez que nos pasa", llegó a decir el técnico tratando de buscar una explicación a la falta de atención de los suyos. Cargó también contra la pareja arbitral, de la que se quejó de no medir por el mismo rasero a los dos equipos.

AUTOCRITICA Además, entonó el mea culpa sobre la tardanza de pedir un tiempo muerto cuando los malagueños se escapaban en el marcador. "Quizás deba meditar sobre esa cuestión, aunque los en los dos triples de Cortabarría está completamente solo", dijo.

La defensa placentina sigue siendo su talón de Aquiles. Incluso para el técnico "somos muy blandos, no podemos llegar con dos faltas el final y tener que hacerlas seguidas para forzar tiros libres".

Plasencia es un equipo eminentemente ofensivo, con un promedio de 82,6 puntos por partido, pero por el contrario es el segundo que más encaja (79,5), tan solo superado por el Prat (80,5).

Lo que sí tiene muy claro el técnico es en la imposibilidad de buscar algún refuerzo. "Tenemos que tirar con lo que hay, no podemos permitirnos fichar. Entramos en la parte más dura de la competición y a partir de ahora no va a ser fácil, nuestro objetivo ahora es llegar a sumar las 17 victorias" subrayó.

La próxima oportunidad para sumar la tiene este viernes en Sabadell (20.45 horas). La expedición placentina saldrá esta madrugada en viaje nocturno que en el último desplazamiento fue bueno.