El Balonmano Tierra de Barros es el nuevo líder de la Segunda División Nacional extremeña. El conjunto almendralejense aprovechó su doble compromiso del pasado fin de semana para aúparse a lo más alto de la clasificación. El pasado viernes se enfrentó en el partido aplazado pendiente a su rival más inmediato y líder hasta el momento, el BM Calamonte, con resultado de empate a 26 goles. Después, en la jornada del domingo, se llevó los puntos de Badajoz tras una ajustada victoria a domicilio ante UB Pacense por 25-26. Con estos resultados los de Almendralejo ya igualan en puntos al club calamonteño, ambos con seis partidos disputados y cinco ganados y un empatado.

En la parte media de la tabla, el CP Paideuterion continúa su buen juego y se impuso en Cáceres al CB Los Santos por 29-26. Los cacereños son cuartos y los santeños, séptimos. Por otro lado, el BM Sporting La Garrovilla, actual tercer clasificado, sufrió su primera derrota en casa por 23-33 ante CBM Salones Fuente del Maestre, que sube hasta la sexta posición.

Finalmente, el Balonmano Ciudad de Cáceres obtuvo su primera victoria en la temporada en el partido a domicilio ante BM Miajadas con un resultado de 26-35. Los cacereños son octavos, penúltimos, mientras que los de Miajadas siguen en la última posición con cero victorias en seis partidos.

El próximo fin de semana, en el que descansa el Fuente del Maestre, los enfrentamientos son: Unión Balonmano Pacenses-Los Santos, Tierra de Barros-Miajadas, Calamonte-Paideuterión y Ciudad de Cáceres-Sporting La Garrovilla.

En la liga sénior femenina, las jugadoras de UB Pacense remontan de la parte baja de la tabla venciendo a BM Zalamea por 17-15. El encuentro disputado entre el líder BM Aceuchal y BM Cauriense finalizó tras la retirada del equipo de Coria en la segunda parte. Los partidos del próximo fin de semana son: Cauriense-Balonmano Pacense y Zalamea-Paideuterion.