El club BM Tierra de Barros empató en un emocionante duelo en Badajoz por 27 goles con el UB Pacense, y conserva de esta manera el liderato en la Segunda División senior de balonmano.

Además el ED BM Calamonte consiguió dos importantes puntos venciendo al BM Sporting La Garrovilla por 25 goles a 29. Con este resultado, los calamonteños se colocan segundos en la clasificación provisional a un punto de los de Almendralejo, con lo que las espadas siguen en todo lo alto en este momento.

Tras el tercer partido de la jornada, el filial del Cafetería Europa BM Villafranca conserva intactas sus aspiraciones a puestos de playoffs venciendo a domicilio al CB Los Santos por 25 goles a 27 en un encuentro también igualado.

LAS CHICAS / Mientras tanto, en lo que se refiere a la competición senior femenina, UB Pacense se dejó dos puntos en casa contra el BM Tierra de Barros, que continúa invicto, dejando un resultado final de 27-41.

El BM Cáceres sufrió también ante el club BM Plasencia, con un resultado final de 12-33. Y en el tercer partido de la Jornada, las chicas de ADO Balonmano consiguieron igualar a puntos a Zalamea al vencer por 21-17.