Primera sorpresa importante en la Liga Turincar en el inicio de la competición. El Balonmano Tierra de Barros se convierte en el primer líder tras anotarse la victoria contra todo pronóstico ante uno de los equipos favoritos al título liguero, el Grupo Colazo Unión Balonmano Pacense, que la semana anterior se había proclamado campeón de la Copa de Extremadura. El resultado final fue de 30-21.

Otro de los duelos más atractivos de la jornada, el que abría la competición, se disputaba el pasado sábado en Cáceres entre el Paideuterión y el Pines Badajoz, campeón de las dos últimas ediciones de la competición. Al descanso se llegó con gran igualdad y empate en el marcador (18-18). Sin embargo, los cacereños se emplearon en la segunda parte --fue un partido bastante duro-- y consiguieron dejar la primera victoria para su casillero (37-31). Los pacenses no se mostraron muy de acuerdo con el arbitraje de Zabalegui y González.

Por último, en el otro partido de la jornada se enfrentaban en el Municipal de Villafranca de los Barros el Balonmano Villafranca y el Fundación Pinilla Cáceres 2016. Más de 400 seguidores se dieron cita en la instalación deportiva para ver un encuentro de buen nivel y en el que se impusieron finalmente los cacereños por 24-30.