El club BM Tierra de barros consiguIÓ en Almendralejo una ventaja de CUATRO goles ante CP Paideuterion en el primer partido de la final de liga de Segunda división Nacional Masculina 2016-2017. Los cacereños tendrán que superar en casa el resultado parcial de 31-27 el próximo fin de semana en la vuelta de la final.

Por su parte en la Primera Nacional Sénior Femenina, el CP Paideuterion ya conoce rival para la final, y éste será el BM Tierra de Barros. El encuentro de vuelta de semifinales BM Tierra de Barros-BM Plasencia no se disputará finalmente y se otorga la victoria a las almendralejenses por no contar el club placentino con suficientes jugadoras para disputarlo, debido a múltiples lesiones, según informó ayer la Federación Extremeña de Balonmano. El primer duelo se disputará el próximo fin de semana en Cáceres.

También el pasado domingo se disputaron en el pabellón Miguel Periañez de Calamonte las finales de liga juvenil 2016 - 2017. El BM Colegio San José de Villafranca consiguió el campeonato juvenil masculino al vencer por 38-29 a BM Paideuterion y BM Tierra de Barros se proclamó campeón juvenil femenino con un resultado final de 34-18 ante el BM Plasencia.