La segunda parte de la competición en la Segunda División Nacional sénior masculina arrancó el pasado fin de semana y lo hizo con victoria del Club Balonmano Tierra de Barros, que se asienta en los más alto de la clasificación.

El equipo de Almendralejo se enfrentó al filial del Cafetería Europa BM Villafranca, imponiéndose por 27-17. Con este resultado, los almendralejenses lideran en solitario la clasificación provisional con 10 puntos. Le sigue en la tabla el CP Paideuterion, que también venció en casa al ED BM Calamonte por un ajustado 31-28. En el tercer partido de la jornada, el BM Sporting la Garrovilla consiguió su primera victoria de la temporada ante el CB Los Santos (28-22). Esta semana descansó el Unión de Balonmano Pacense.

SÉNIOR FEMENINO / Mientras, en la competición sénior femenina, también sigue imparable en la primera posición el Tierra de Barros. Suma 14 puntos y continúa su racha de siete victorias consecutivas, esta vez, ante el Surocer BM Zalamea por 40-20. El CP Paideuterion tampoco falló en el derbi local ante el BM Cáceres, dejando un contundente 35-6. También el BM Plasencia venció en casa con comodidad al club AD Obandina por 36-14.