El Club Balonmano Tierra de Barros ya es líder en solitario de su grupo en Segunda División Nacional tras la disputa de siete jornadas. El equipo que dirige Tomás Ruiz ha logrado cinco victorias y una sola derrota en seis partidos y es el primer clasificado pese a contar con un partido aplazado en Calamonte que todavía no tiene contabilizado.

En el último compromiso liguero, barrieron de la pista al Café Europa Balonmano Villafranca B, al que venció por un contundente 27-17. Los almendralejenses aventajan en un punto a Paideuterion y en dos a Calamonte y Unión Balonmano Pacense y, aunque cayeran en el aplazado, seguirían manteniendo la primera plaza. Este fin de semana visitan la pista del CB Los Santos, último clasificado sin contar aún con triunfos.

El dominio también se traslada al equipo femenino de Primera División, que este fin de semana le toca descansar tras aplazarse su partido ante la Obandina. Las chicas de Juampe Moreno aplastaron 40-20 al Zalamea en el último partido liguero y dominan ya la liga con siete victorias en siete encuentros.