La presencia de la atleta pacense Tina María Ramos, ganadora en los años 2005 y 2006, será la principal novedad de la vigésimoprimera edición del medio maratón Elvas-Badajoz, que se disputará el próximo domingo día 20 de abril.

La salida tendrá lugar desde el parque de la Piedad luso a las once de la mañana, hora española, y la llegada desde las doce y cinco de la mañana en la avenida de Huelva de Badajoz.

Se espera la presencia de unos 650 atletas. De momento hay 598 inscritos para una prueba que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, resaltó que "hay 538 españoles inscritos y 60 portugueses. Hay 548 hombres y 50 mujeres. Apostaríamos como ganadores por Vitor Cordeiro, vencedor en los años 2001, 2002 y 2007 y también en el maratón pacense. En categoría femenina por nuestra internacional, querida y admirada Tina María Ramos".

CURIOSIDADES La prueba deportiva cuenta con el patrocinio de las las empresas Indugrafic, Coca-Cola, Marcel Atletismo, Caja Rural de Extremadura y Comunicaciones Gabardina, así como la colaboración de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, ya que medio centenar de sus integrantes participarán en la prueba. También correrán 17 guardias civiles y diez militares de la Base Aérea de Talavera la Real.