La pacense Tina María Ramos fue la vencedora femenina del Medio Maratón de Madrid, disputado ayer con una una participación récord de 9.333 corredores. Había sido segunda el 23 de febrero pasado en el maratón de Sevilla y ayer venció con minuto y medio de ventaja sobre la ecuatoriana Sandra Ruales, a la que dejó atrás mediada la prueba. La corredora pacense acreditó un crono de 1h15:09.

DOS EXITOS MAS

Juan Carlos de la Ossa no pudo con el eritreo Tadesse Zersenay en un apretado y potente final de la Carrera de Iurreta, en la que Cristina Petite obtuvo una brillante victoria y los extremeños Rocío Martínez y Pablo Villalobos se clasificaron en tercera y décima posición, respectivamente.

La prueba atlética sobre asfalto de Iurreta, localidad vecina de Durango, a unos 35 kilómetros de Bilbao, reunió a un buen puñado de los mejores atletas españoles libres de compromisos federativos tales como el Desafío Europeo de 10.000 metros en Atenas o poseedores de autorización, caso De la Ossa.

Las distintas pruebas internacionales fueron seguidas por mucho público en un circuito urbano y en una matinal de sol.

Las carreras se llevaron a cabo en un circuito de 1.380 metros, al que las mujeres dieron tres vueltas. Un grupo de seis atletas formaron el paquete cabecero y de él tiró sin descanso Cristina Petite, que se mostró muy segura.

La corredora vizcaína del CA Ortuella rompió el grupo hacia los 3.600 metros. Quedó algo rezagada Rocío Martínez. Al final, Cristina Petite triunfó con 4 segundos de ventaja sobre Judit Plá.