El portugués Bruno Fraga y la pacense Tina María Ramos se adjudicaron la XXI edición del medio maratón Elvas-Badajoz disputada ayer con 21 kilómetros y 97 metros de recorrido entre el parque de la Piedad luso y la avenida de Huelva de Badajoz. Hubo un total de 609 participantes de los que sólo 14 no llegaron a la meta pese al frío y la lluvia por momentos.

El vencedor absoluto, del Reboleira, marcó un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 24 segundos, seguido de su compatriota Nuno Pereira (Atlético Barreira), a cinco segundos, y del pacense Miguel Angel Vaquero, de la BRIMZ XI, a 24 segundos del ganador. En la categoría femenina, volvió a ganar por tercer año consecutivo que compite, la atleta pacense Tina María Ramos, que ya se impuso en los años 2005 y 2006, no pudiendo participar en el 2007. Ramos, del club Atlético Almaraz, detuvo el cronómetro en 1:23:22. La cacereña María Eugenia Solana y la portuguesa Aida Martins la siguieron.

Mientras tanto, los juniors Carlos Rivero y Diana Correia, el promesa José Galván, la senior Montserrat Pardal y los veteranos Vitor Cordeiro, Ventura Pires, Rosa Moro y Joao Joaquim se impusieron dentro de sus respectivas categorías.